Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 10:33

┃ ESTO

nota-futi-peru-guerrero

Lima.- El delantero Paolo Guerrero igualó al histórico Téofilo “Nene” Cubillas como máximo artillero de la selección de Perú con el gol que anotó en la derrota por 3-4 que sufrieron el martes los peruanos ante Chile, en un partido de la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Al marcar el tercer gol de Perú cuando se jugaban 91 minutos del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, Guerrero llegó a los 26 goles con la camiseta blanquirroja e igualó la marca de Cubillas.

El delantero del Flamengo brasileño supera en anotaciones a otros destacados delanteros nacionales como Teodoro “Lolo” Fernández, que anotó 24 goles; Jefferson Farfán, que suma 21; y Claudio Pizarro y Nolberto Solano, que llegaron a 20 anotaciones.

Guerrero también tiene en su récord la marca de máximo goleador en dos ediciones consecutivas de la Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015, esta última compartida con el chileno Eduardo Vargas.

Tras la derrota en casa, el atacante manifestó su pesar, pero aseguró que Perú tiene las armas para recuperarse en las siguientes jornadas de la competencia.

“Esto recién empieza. Estamos para pelear y jugarle de igual a igual a cualquiera. Hay mucho talento y jugadores con calidad. Tenemos un buen grupo”, señaló.

Guerrero también defendió a su compañero Christian Cueva, quien ha sido duramente criticado en Perú por la expulsión que sufrió a los 23 minutos de juego tras agredir con el balón al chileno Jorge Valdivia.

“A Christian Cueva le va a servir de experiencia. Hablé con él y tiene que levantar la cabeza. Son detalles que debe corregir”, concluyó el delantero. EFE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí