Osorio es presentado como técnico de la Selección Mexicana

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. La mini era de Ricardo Ferretti en la selección Mexicana llegó a su fin, dando pie al inicio de una nueva etapa ahora con Juan Carlos Osorio al mando del Tricolor. El estratega colombiano fue presentado por la Federación Mexicana Futbol y se mostró confiado de triunfar pues aunque no tiene experiencia a nivel selección, se aferra a las cosas positivas.

“Nos da mucho gusto presentar a Juan Carlos Osorio como el nuevo técnico de la Selección Mexicana”, fueron las palabras con las que Decio de María presentó al estratega colombiano como el nuevo seleccionador del Tricolor, al mismo tiempo que le entregó la chamarra del equipo, así como una pluma roja y una azul para que pueda hacer su trabajo.

Tras colocarse la chamarra de la Selección Mexicana, Osorio tomó el micrófono, primero para agradecer la oportunidad de llegar al banquillo tricolor y más tarde mostrar conciencia del compromiso que adquiere al aceptar el cargo: “Entendemos la gran responsabilidad que hay con el pueblo mexicano, una nación futbolera por excelencia. Vamos a dar todo lo que está en nuestro alcance para enriquecer a la Selección y lograr el objetivo que es estar en el Mundial”.

Foto: Selección Mexicana

A la pregunta de por qué eligió a México respondió que nuestro país le trae recuerdos y porque el futbol mexicano es muy similar a su idea de juego: “Elegí México porque me remonta a mi vida de inmigrante latino en la que conviví con diversos mexicano”.

“México históricamente ha sido país protagonista. Nos da la posibilidad de cumplir con un sueño que es ir a Mundial”, añadió el estratega recalcando que desea cumplir con la Selección Mexicana su sueño de dirigir una Copa del Mundo.

Juan Carlos Osorio contará con Luis Pompillo, Jorge Ríos y dos colombianos que aún tienen contratos actuales, en su cuerpo técnico y el próximo 9 de noviembre anunciará su primera convocatoria para los duelos contra El Salvador y Honduras.

Foto: Luis García Olivo

Explicó de una vez cuál es su objetivo táctico con la Selección Mexicana, además de informar que a él le gusta el 4-3-3 con un sólo volante central: “Busco plasmar un futbol creativo y ofensivo y México es una gran oportunidad”.

El estratega colombiano fue cuestionado sobre su paso en Puebla y todas las críticas que se han hecho a su trabajo con la Franja, en especial por los malos resultados que obtuvo, pero Osorio negó que estos comentarios le lleguen a afectar: “La crítica la tomo como el escritor Ruiz: ‘Nada personal'”.

Aunque apenas llevaba minutos siendo oficialmente el seleccionador mexicano, dejo ver que tiene amplio conocimiento sobre el jugador mexicano y del material disponible para el Tricolor: “Tenemos una lista de 33 y esperamos tener una de 50 (…) Necesitamos jugadores que resistan 90 minutos, pero también jugadores que desequilibren en el último tercio”.

Juan Carlos también habló del futbol mexicano, destacando sus cualidades: “Los partidos son de ida y vuelta. El torneo mexicano es increíble. Cualquiera le gana a cualquiera (…) El jugador mexicano, por características físicas es fibra 1 A”.

Almeyda, Osorio o “Tuca”…¡No hay más!

Yon de Luisa tomó el mando de la FMF y la prioridad #1 es definir al técnico del tricolor

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Chivas no bloqueará a Almeyda a la selección

José Luis Higuera habló sobre las posibilidades de que Matías tome las riendas de la selección

Miguel Herrera se baja de la carrera por el Tricolor

El "Piojo" se concentra en América y por ahora queda lejos del banquillo tricolor

Newslwtter
NOTICIAS