Zulina Muñoz en la lucha contra el cáncer de mama

En la lucha contra el cáncer de mama, la falta de cultura médica es uno de los factores que impiden detectarlo y salvar vidas, por lo que la boxeadora Zulina Muñoz está dispuesta a colaborar de alguna manera.

Octubre es el mes de combatir esta mortal enfermedad y diversos sectores levantan la mano para ayudar a la concientización, y el deportivo es uno de ellos, en particular con las mujeres.

“Es un problema fuerte que tenemos en México y el mundo, muchas veces por poca cultura o por el hecho de decir ‘a mí no me va a pasar eso’ no nos exploramos ni recurrimos al servicio médico, cuando tenemos el problema estamos ahí pero a veces es demasiado tarde”, consideró.

“La Loba”, campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien estudió enfermería, ha estado cerca de personas con esta enfermedad y con sus familias, “por eso sé que es muy doloroso”.

Consciente de que el cáncer puede aparecer en cualquier momento, Zulina acude de manera periódica a realizarse pruebas médicas y lo hace con su familia.

“No sólo estoy pendiente de mí, también de mi familia, mis hermanas, les digo que se revisen, que lo hagan por ellas, sus hijos y familia, uno como paciente le duele, pero no solo eres tú, es toda la familia la que se ve afectada en el caso del cáncer”, dijo.

En espera de hacer oficial su próxima pelea, que podría ser en diciembre en la ciudad de México, “La Loba” desea que existan más pláticas o campañas sobre el tema para ayudar a la toma de consciencia y en caso de existir la enfermedad, pueda detectarse a tiempo.

“Invito a las chicas a que se autoexploren, que acudan al médico. Sería importante tener pláticas, muchas veces nos ayuda a estar mejor de salud, sería importante tener una campaña dentro del ámbito”, indicó. Notimex

Fallece el legendario luchador "El Rayo de Jalisco"

Max Linares Moreno, mejor conocido en la lucha libre como Rayo de Jalisco falleció a la edad de 86 años

Munguía vs Smith, choque de locomotoras

El mexicano volvió a mostrar esa seguridad que le caracteriza.

Figuras del pancracio nacional despiden a Rayo de Jalisco

Personajes como el Hijo del Santo, Octagón y Psycho Clown se dieron tiempo de recordar a un grande de los encordados

Negro Casas quiere festejar en grande sus 40 años en el ring

“Me gustaría tener de mi lado a Atlantis, siempre admirado por mí, un luchador muy querido, y Blue Panther”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS