Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 12:48

┃ ESTO

nota-basquet-fiba-logo

La FIBA establecerá un seguro de compensación a los clubes por posibles lesiones mientras sus jugadores están con sus selecciones y ha acordado reducir la preparación de los combinados nacionales a 28 días con el fin de proteger a los propios deportistas y a sus equipos de origen.

Estos son dos de los principales acuerdos tras la reunión mantenida este martes y miércoles en Suiza entre la FIBA, la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) y un importante número de ligas del viejo continente que representan a 25 países, ha informado la FIBA en un comunicado.

Las distintas Ligas se han congratulado de la decisión de proteger a los jugadores y a sus equipos al reducir a 28 días el periodo de preparación de las selecciones para los torneos olímpicos, mundiales y continentales.

Durante la reunión, la FIBA informó sobre su “ambicioso” plan para el futuro del baloncesto en Europa y reafirmó su convicción de que el deporte de la canasta “está lejos” aún en estos países de alcanzar su potencial crecimiento, algo que a su juicio será posible si todas las partes trabajan unidas.

Otros aspectos que se abordaron en el encuentro fueron que los distintos países deberían ajustar sus respectivas competiciones en un calendario común y que, para la temporada 2019-2020, las principales ligas deberían tener un máximo de dieciséis equipos, añade la nota. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí