Osorio, duodécimo seleccionador mexicano desde Alemania 2006

El colombiano Juan Carlos Osorio se convirtió hoy en el duodécimo seleccionador de México desde el Mundial de Alemania 2006 cuando terminó el proceso del argentino Ricardo La Volpe.

Desde la salida de La Volpe con la eliminación de México ante Argentina en la segunda fase de Alemania 2006, y hasta la llegada de Osorio, el banquillo de la selección de México ha tenido un total de once ocupantes, uno de ellos por un solo partido, Enrique Meza.

La media de permanencia de los entrenadores mexicanos en estos nueve años ha sido apenas inferior a un año, una situación que la selección y Osorio esperan cambiar con el contrato que han firmado camino de la Copa Mundo de Rusia 2018.

Por el banquillo del ‘Tri’ han pasado los mexicanos Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Javier Aguirre, Enrique Meza, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, el brasileño Ricardo Ferretti y el sueco Sven Göran Eriksson, quien llegó en el 2008 y se fue en el 2009.

Sánchez tomó a la selección de México en 2007, después de La Volpe, y fue despedido en 2008 cuando no pudo ganar con la sub’22 el pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; Jesús Ramírez lo relevó para preparar el arribo de Eriksson.

Eriksson fue despedido en el 2009 al comprometer el camino mundialista de México y fue relevado por Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien dejó a la selección después de alcanzar la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

Enrique Meza dirigió a México en el amistoso con España, que recién se había proclamado campeona del mundo en Sudáfrica, y tras un breve lapso con Efraín Flores, tomó el mando José Manuel de la Torre.

Este dejó al equipo en una profunda crisis que representó perder el pase directo a Brasil 2014, y fue sustituido por Víctor Manuel Vucetich para los últimos dos choques de la eliminatoria y después por Miguel Herrera en la repesca contra Nueva Zelanda.

Herrera llevó a México a Brasil 2014 y entregó buenas cuentas además de ganar la Copa Oro 2015, a cuyo término fue despedido por agredir a un comentarista de fútbol con el que tenía problemas.

Ante los compromisos que México tenía programados en septiembre y octubre de este año, incluido el pase a la Confederaciones, los directivos aceptaron el plan de tener al brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Tigres, como interino.

Con Ferretti, México ganó el pase a la Copa Confederaciones al vencer 2-3 a Estados Unidos en el partido decisivo, y tras el amistoso con Panamá de este 13 de octubre, dejó el cargo para la asunción de Osorio.

Osorio, el entrenador 40 en la historia de la selección mexicana que publica la Federación de Fútbol, será además el duodécimo extranjero al mando de los destinos de ‘Tri’ desde 1923.

México fue dirigido en Copas del Mundo por el español Juan Luque Serralonga en Uruguay 1930, por el español Antonio López Herranz en Suiza 1954 y Suecia 1958, por el serbio Bora Milutinovic en México 1986 y por el argentino La Volpe en Alemania 2006. EFE

Martino niega rumores que lo vinculan con el "Tri"

El estratega recalcó que solo está enfocado en su temporada con el Atlanta United

Pulido es una farsa: Hermosillo

Hermosillo volvió a levantar la voz y en está ocasión arremetió en contra de Alan Pulido

"Si en Paraguay lo hizo bien, con México lo hará mejor"

Una de las figuras de la Liga MX dio el visto bueno para que Martino sea el nuevo DT del Tricolor

Seleccionados dan visto bueno al "Tata"

Jiménez y Guti destacaron la trayectoria y experiencia que tiene Martino en selecciones y clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS