Osorio admite que no tiene experiencia a nivel selección, pero toma de ejemplo a Sampaoli

Pese a que aceptó que su experiencia como técnico de una selección nacional es nula, el colombiano Juan Carlos Osorio confía en emular la historia del argentino Juan Carlos Sampaoli con el representativo de Chile.

“No tengo experiencia a nivel de selección, pero me aferro a ejemplo claros, Chile le da la posibilidad a Sampaoli y ha sido muy exitoso, uno se prepara y es muy difícil predecir a donde vas a llegar”, expuso.

Señaló que esos comentarios en contra de gente de futbol los toma con calma, “nada personal, estamos en el futbol y en una democracia, todos tiene derecho a dar una opinión, creo que el paso por Puebla fue muy productivo, nos acercó para hoy tomar esa decisión e identificarnos con el futbol mexicano”.

Se definió como alguien que será seleccionador y entrenador, con la confianza en que no cometerá errores en la elección de jugadores para alcanzar los objetivos planteados.

“Las oportunidades van llegando y espero que esta oportunidad me va a cuestionar más como seleccionador que como entrenador, espero que como seleccionador acierte y que el de arriba me ayude en esa selección y creo que será una gran oportunidad”, estableció.

Consideró que para “llenarle el ojo” a la afición y al entorno en general en México, se necesitan números positivos, algo que confía lograran desde el inicio de su gestión.

“Han confiado los federativos en nosotros y esperamos ganarnos con trabajo y resultados la confianza de todo el pueblo mexicano, porque lo más importante es que me quieran mi señora y mis hijos, espero que confíen en nuestra planificación, que haya respeto mutuo, que sea una relación con todos ustedes”, enfatizó.

Dio a conocer que como parte de su cuerpo técnico estarán Luis Pompilio, Jorge Ríos y dos colombianos que se están desligando de sus contratos actuales, además de que se apoyará mucho en Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.

Erick Gutiérrez fue asaltado en la CDMX

El futbolista fue despojado de sus pertenencias mientras se dirigía del aeropuerto capitalino a su casa

Lo bueno, lo malo y lo feo del Tri en la Copa Oro

En ESTO analizamos el desempeño de la Selección Mexicana en la Copa Oro

Futbolistas mexicanos se han revalorizado en Tokio 2020

Jugadores como Luis Romo, Alexis Vega y Sebastián Córdova podrían llegar a Europa por el buen torneo que han realizado

México no fue superado por Estados Unidos en los partidos: Tata Martino

El técnico del Tri dijo que los goles que les marcaron en Liga de Naciones y Copa Oro fueron a pelota parada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<