Halcones, en busca de alargar su racha invicta ante Santos en la semana seis

Halcones de Atlanta (5-0) visitará el Superdomo de Louisiana en busca de conseguir su sexta victoria al hilo, aunque enfrente tendrá a uno de sus grandes rivales en la División Sur de la Conferencia Nacional, Santos de Nueva Orleans (1-4).

En el papel, estos dos equipos parecen bastante parejos, en especial cuando se compara a los mariscales de campo Matt Ryan, por Halcones, y Drew Brees, por Santos, quienes tienen números bastante similares en lo que va de la temporada.

Ryan tiene el décimo séptimo mejor rating entre los quarterbacks titulares, con 91.1 puntos, aunque es el tercero en yardas ganadas, con mil 456, en tanto Brees tiene el rating número 13, con 93.8, y sus mil 304 yardas le alcanzan para ser el séptimo mejor en este renglón.

Del mismo modo, la ofensiva de Atlanta es la número cuatro global, con promedios de 406.2 yardas y 32.4 puntos por encuentro, en tanto que la de Nueva Orleans es la séptima, al promediar 387.4 yd y 20.6 puntos en cada cotejo.

La gran diferencia entre ambos es la defensiva, pues mientras la de los “emplumados” es la número nueve de la Liga al admitir 366.4 yardas y 22.4 unidades cada que salta a la cancha, la de la flor de lis es la peor entre los 32 equipos de la NFL, con promedios de 409 yd y 28.6 puntos.

Por si esto fuera poco, Halcones cuenta con el segundo mejor corredor de la Liga, Devonta Freeman, quien acumula 405 yd y ocho anotaciones en 93 acarreos, y con el receptor de mejores manos, Julio Jones, quien ha hecho buenos 43 pases, cuatro de ellos para touchdown, con 504 yd de ganancia, el segundo mejor en este renglón.

Y aunque la historia entre estos dos rivales de la División Sur de la Conferencia Nacional ha sido de volteretas, con dos victorias por bando en los últimos cuatro juegos, Atlanta se adjudicó los dos del año pasado, por 37-34 en el Georgia Dome en tiempo extra y por 30-14 en el Superdomo.

A su favor, la escuadra del entrenador en jefe Sean Peyton tiene la potencia del ataque aéreo comandado por Brees, el número tres en la Liga en promedio de yardas conseguidas con 302, aunque sufre en serio cuando pisa la zona roja, pues apenas ha conseguido seis anotaciones por pase, vigésimo de la NFL.

Así, parece casi seguro que los pupilos del head coach Dann Quinn podrán alargar su racha invicta y conservar la cima de su división, donde están enfrascados en una lucha encarnizada con el también invicto Panteras de Carolina (4-0).

No obstante, nada está escrito cuando se trata de rivalidades tan enconadas como ésta, en la que Halcones lidera la serie apenas con 49 victorias por 43 derrotas, y Santos buscará recomponer el camino ante su fanaticada luego del humillante 39-17 que les endilgó Águilas de Filadelfia (2-3) este domingo en el Lincoln Financial Field.

Halcones y Santos darán el banderazo de salida a la sexta semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, este jueves en el Superdomo de Louisiana en punto de las 20:25 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:25 del Centro de México.

Rob Gronkowski no jugará ante los Osos

Los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán una dura baja este domingo.

Rihanna rechaza participar en el Super Bowl en apoyo a Kaepernick

La tensa relación de Colin Kaepernick con la NFL sigue con su efecto dominó.

¡Salieron broncos! Denver vapuleó a Arizona

Lo que en la previa pintaba para un partido parejo, terminó por ser una verdadera paliza de los Broncos.

Regresa el futbol americano estudiantil al Estadio Azul

Será el domingo con el duelo entre Águilas Blancas y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS