Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 16:48

┃ ESTO

nota-futm-queretaro-vucetich

El director técnico de Gallos Blancos de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, confió en que su homólogo colombiano Juan Carlos Osorio le dé continuidad al proyecto de la Selección Mexicana.

Destacó que “la continuidad es la parte fundamental” de los proyectos y espera que con los cambios que hubo en la Federación Mexicana de Futbol puedan modificarse hábitos para evitar los constantes cambios de estrategas nacionales.

“Ojalá, con la nueva administración que llegó, cambien las políticas, y que los proyectos se hagan bien, de lo contrario seguirán dando tumbos por tanto cambio. Ojalá que se le dé continuidad por el bienestar de nuestro fútbol, porque muchos lo hemos vivido, tanto Ricardo Ferretti como yo. La continuidad es la parte fundamental”, expuso.

“Vuce”, dirigió al Tricolor en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2015 solo por dos compromisos para después ser cesado del cargo.

En conferencia de prensa, recalcó que Osorio no tenía los méritos suficientes para estar al frente del combinado nacional, había otros elementos como “Tuca” Ferretti o Enrique Meza, pero dejó en claro que al colombiano se le tiene que dar el beneficio de la duda.

“Es un técnico que tiene aspectos positivos, no tiene esos méritos que tienen otros como ‘Tuca’ o Meza, pero debemos darle el beneficio de la duda que puede ser un hombre que venga con deseos y capacidades. Luego juzgamos sin conocer a la persona y se habla de más”, indicó.

Vucetich mandó un mensaje para Osorio: “las puertas del equipo Querétaro están abiertas para lo que se le ofrezca en todos los aspectos, es momento de apoyar a la Selección Mexicana esté quien esté y va hacer bien respaldado por parte de nosotros”.

Descartó hacer algunas recomendaciones para el sudamericano, ya que lo considera muy capaz, pero en caso de necesitar a algún elemento de su club sin duda le puede dar algún consejo.

“Es difícil poder recomendarle algo. Es una persona capaz, que tiene una idea muy clara, él conoce el futbol mexicano y buscará encontrar las respuestas para su buen funcionamiento”.

Respecto a la llegada de un técnico extranjero a la selección de México y a la nula salida de estrategas mexicanos a otros países señaló que es complicado ante las comodidades y lo atractiva que es la Liga MX.

“En el futbol mexicano se trabaja bien es una buena Liga todo mundo quiere venir a esta Liga, sino van a Europa vienen a la Liga mexicana es una de las mejores, económicamente está bien cubierto”, expuso.

Agregó que “nos podríamos aventurar, se manejan países como España vas a dirigir no te dan respaldo y económicamente están mal”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí