"La única forma de dar vuelta a todo esto es ganando": Giménez

México, 3 Ago. (Notimex).- Christian “Chaco” Giménez, jugador consentido de la afición de Cruz Azul, consideró que sólo la unión del plantel y alcanzar su primer triunfo en el segundo semestre del 2014 los ayudará a salir del mal inicio del Torneo Apertura de la Liga MX.

Cruz Azul afronta su peor inicio en una década en torneos cortos, sin su primer triunfo luego de tres fechas del torneo de Liga y así llegará al inicio de la defensa de su título en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, cuando enfrente el martes al Alajuelense de Costa Rica en el estadio Azul.

“Tenemos que ganar, la única forma de dar vuelta a todo esto es ganar. Sea cualquier torneo, hay que ganar”, indicó el mediocampista de La Máquina.

“Lo veo bien, obviamente que cuando van tres partidos y tienes un punto (sic) genera un poco de incertidumbre, al vernos en un lugar donde nunca nos vimos cuando empiezan los torneos”.

Para “Chaco” la solución está a la vista: “El trabajo, la confianza, la comunión y la unión que hay entre el cuerpo técnico y el grupo lo vamos a sacar adelante. Es un momento donde alzas la cabeza y lo único que puede servir es ganar”.

El veterano mediocampista rechazó que el grupo haya llegado a la desesperación, aunque el técnico Luis Fernando Tena atribuyó a la ansiedad por querer definir sus oportunidades frente al arco rival, el hecho de que lleven tres partidos sin su primer triunfo, 180 minutos sin gol como locales y sólo dos puntos en el Apertura 2014 de la Liga MX.

“Desesperación no, porque desesperación es cuando llegas al vestidor y ves a los chicos tristes. En este momento todos tenemos ganas de salir adelante y la única manera es esa”.

Y agregó: “Es muy fácil cuando uno gana. Cuando las cosas no se dan es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, saber que los únicos que lo podemos sacar adelante somos nosotros. Lo que necesitamos es convertir y ganar, porque cuando ganas se trabaja mucho más tranquilo y el equipo agarra confianza”.

“Cuando uno no gana llega con bronca, pero el grupo asumió la responsabilidad de que los únicos que lo podemos sacar adelante somos nosotros y saber que hoy más que nunca tenemos que estar unidos”.

En particular sobre lo sucedido frente al Veracruz en su juego de la fecha tres, donde todo el segundo tiempo Cruz Azul mantuvo encerrado en su área al visitante, comentó que si bien la mayoría de los clubes disponen un esquema táctico similar, ellos no deben poner pretextos y buscar el triunfo a como dé lugar.

“Es muy difícil cuando se vienen a encerrar, pero nosotros tenemos que encontrar la forma para contrarrestar eso. No nos podemos conformar con decir que el rival se vino a encerrar, tenemos que buscar la forma para romper ese cerrojo como el que puso Veracruz”.

Billy Álvarez quiere a Matías Almeyda

Según Marc Crosas, el directivo está convenciendo al técnico argentino.

Cruz Azul, la dualidad hecha equipo

El torneo pasado La Máquina estaba invicta en la Liga MX, además de clasificar en la Copa MX, hoy día...

Me avisaron que me iría de Cruz Azul por WhatsApp: Felipe Mora

Felipe Mora contó la fea forma en que le avisaron que estaba fuera de Cruz Azul

Pedro Caixinha no siente presión

Pedro no lee críticas, no escucha rumores, él se mantiene firme y cobijado por el grupo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS