Para clasificar a Río 2016, gimnasia masculina, una posible realidad

LA posibilidad matemática de la gimnasia artística masculina mexicana de clasificar a Juegos Olímpicos es real. Sumar aproximadamente 342 puntos en equipo, una cifra histórica para este deporte en México, podría darse en el Campeonato Mundial que se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre, en Glasgow, Escocia, y ese número podría llevarla a Río.

Daniel Corral, Rodolfo Bonilla, Javier Balboa,  Kevin Cerda, Javier Cervantes y Fabián de Luna conforman el equipo mexicano de gimnasia, que tendrá el peso de clasificar a Juegos Olímpicos.

Jesús Arias, coordinador técnico de gimnasia artística varonil en nuestro país, comentó que los deportistas se trasladarán de Baja California, ciudad de México y Jalisco, para concluir su viaje en Escocia, el 16 de octubre, sede del evento mundialista.

Confirmó que Daniel Corral, Javier Cervantes y Javier Balboa competirán en el all around, mientras que el resto, sólo en cuatro aparatos. Con esto, dijo, se cubriría la expectativa de ubicarse entre los mejores 16 por equipos y con ello lograr de forma directa el pase olímpico.

De lo contrario, comentó, se tendría otra oportunidad en abril del 2016 durante el Test Olímpico en Río de Janeiro, donde podrían asistir dos gimnastas y sólo uno de ellos podría clasificar.

“Mantenemos en claro que nuestros gimnastas sumando 342 puntos pueden clasificar. Nunca se ha logrado, pero ahora tenemos esa posibilidad matemática por lo que hemos visto en las competencias, selectivos y entrenamientos. Jamás se ha alcanzado esta cifra, pero los muchachos se han preparado fuerte y existe la confianza en ellos”.

Apuntó que Daniel Corral bien podría meterse a las finales y obtener medalla en caballo con arzones “pues la nota de partida y dificultad supera a muchos en el mundo. Si mete la rutina completa, seguro se cuela dentro de los mejores”.

Por otra parte, dijo que Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, asistirá al mundial en calidad de juez internacional, al tratarse del único y mejor calificado de forma internacional del país.

 

DANIEL Corral.

Rommel seguirá haciendo equipo con Jahir Ocampo

El nativo de Mérida afirmó que de haber estado con Ocampo en los Campeonatos Mundiales habrían ofrecido una actuación destacada para México.

No hay crisis en el deporte mexicano: Ana Guevara

Así lo dio a conocer en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019

Equipo de natación artística mexicano quedó en el lugar once

El dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminó en el sitio 11

Rommel quedó octavo en la final de trampolín tres metros

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<