Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 19:31

┃ ESTO

nota-otros-gutierrez-saul

EL joven taekwondoín de 22 años, Saúl Gutiérrez, fue propuesto por la Federación Mexicana de Taekwondo para recibir el Premio Nacional de Deportes 2015 (PND), designación que se ha ganado por méritos propios, entre ellos, la conquista de la medalla de oro en los recién terminados Juegos Panamericanos de Toronto 2015; de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Cheliabinsk, Rusia, y ocupar el quinto lugar del ranking mundial y olímpica en la división de los 68 kilos.

Además de Saúl Gutiérrez, originario de Querétaro, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) propuso también a los taekwondoínes de formas Ollin Medina y Vaslav Ayala, quienes fueron los campeones mundiales el año pasado y actualmente son los mejores competidores del orbe en su modalidad. Y en la categoría de entrenador el candidato es Julio Álvarez.

“No es algo que yo me esperaba, pero es bueno, todos los días nos despertamos con la idea de poner a México en lo más alto y los resultados llegan sólo con el trabajo que día con día realizamos, esto creo que va impulsar más mi carrera que apenas está comenzando”, indicó Saúl.

“Me siento muy contento porque todo este año he contado con el apoyo de la federación y agradezco que ahora me propongan como candidato para recibir el Premio Nacional de Deportes, porque he tenido  muy buenos resultados”, añadió.

De llegar a obtener el premio, Saúl Gutiérrez podría sumarse a la lista de ganadores de esta disciplina de taekwondo que se han hecho acreedores a tan alta distinción, entre los que se encuentran Mónica Torres (1989), Víctor Estrada (1996), Mónica del Real (1997), Irida Salazar (2002), Óscar Salazar (2004), María del Rosario (2007), Guillermo Pérez (2008) y Uriel Adriano (2013).

El cierre del registro para el PND será el 20 de octubre  y en el mes de noviembre se darán a conocer a los ganadores del premio y en el primer fin de semana de diciembre se entregara los premios a lo mejor del deporte nacional.

El taekwondoín aspira a buscar la plaza olímpica y si mantiene este paso constante que ha mostrado en los últimos torneos podría asegurar una plaza para Río 2016.

En la lista mundial de la división de los 68 kilogramos aparece en primer lugar el  belga Jaouad Achad, seguido del ruso Alexey Denisenko, del coreano Dae-hoon Lee, del turco Servet Tazegul y el mexicano Saúl Gutiérrez.