Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 19:44

┃ ESTO

nota-masdeportes-pliego-paola

PAOLA Pliego sigue cosechando triunfos rumbo a los Juegos Olímpicos.

La queretana no quita el dedo del renglón de estar además entre las mejores del mundo, por lo que con sus últimos resultados está demostrando que su nivel está a la alza.

Así lo manifestó luego de su participación en la Copa, llevada a cabo en Caracas, el pasado fin de semana.

“Este encuentro es el arranque de la temporada y aunque en lo individual pasé a la tabla principal, no obtuve lo que esperaba. Mientras que en equipos hicimos un gran trabajo. Vencimos a China con un score amplio (45-32) y logramos alcanzar el séptimo lugar de todos los demás países participantes. Tal vez se oye fácil, pero en esgrima no lo es”.

Pliego dijo que está motivada junto a sus demás compañeras porque están cumpliendo con los objetivos.

“Ahora vienen las siguientes Copas y Grand Prix. La diferencia es que estos últimos dan más puntos, pero solo son individuales. Así que en los demás encuentros deberemos acumular el mayor número en grupo. Si lo logramos, será la primera vez que un equipo Mexicano califique a unos Juegos Olímpicos en esta modalidad, que esa es nuestra tirada”.

Pao agregó que no todo ha sido fácil, pero que es su deporte y cuando está compitiendo siente una gran pasión.

“Me llena de emoción y orgullo ser parte de todos los logros que he tenido gracias a la esgrima. Además de que con mis compañeras hemos formado un gran grupo que tiene sus metas en competir y alcanzar medallas para el país”.

Concluyó diciendo que detrás de su desempeño hay mucha gente que confía en su capacidad y en lo que está por lograr si clasifica a Río de Janeiro.

“Principalmente la familia. Claro que la Federación ha sido parte importante así como las instituciones deportivas. Nuestros Estados que nos apoyan. Los entrenadores y ese público que cada día se hace presente en los eventos, han sido esenciales. Por ellos y por nosotras mismas seguiremos trabajando duro para obtener mejores resultados. Quiero entrar a las primeras 16 tiradoras del mundo. Voy bien y espero lograrlo”.

 

PAOLA Pliego busca estar entre las mejores del mundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí