"Zotoluco", sin fecha de caducidad

La campaña del maestro Eulalio López “Zotoluco” continua en la cúspide de su actividad como ha sido en los últimos meses, en los que se ha presentado en las principales ferias de México obteniendo triunfos significativos, pero ante todo, patentado cátedra del bien torear gracias a la maestría que los años le han otorgado.

El maestro no baja la guardia en ningún momento y de igual forma se le ha visto en diferentes ganaderías como habitualmente se la vive; más que una preparación, es el estilo de vida de la primera figura del toreo.

De este modo ha hecho labores de tienta en las ganaderías de La Antigua, Xajay, Darío González, Javier Garfias y Marrón, como previos para los importantes compromisos que tiene en su agenda.

Durante su paso por estos importantes hierros; “Zotoluco” ha tentado 18 vacas, además de un toro con 430 kilos en la ganadería de José Marrón, con el que el diestro Chintololo dejó constancia del gran momento por el que atraviesa su carrera.

“Zotoluco” camina ahora hacia una serie de festejos de suma relevancia, donde se cuentan plazas de primera línea y acontecimientos que habrán de marcar la historia del toreo. Una de las signatures pendientes sera su paso en la Plaza México, donde de principio sera uno de los protagonistas para la apertura de la Temporada Grande, amen de la alternativa que dará en Morelia, la cual sera la segunda que otorgue en este año. También está su comparecencia en el coso de Guadalajara, una cita que pinta un compromiso serio por la exigencia que siempre se le ha mostrado al maestro en este lugar del Bajio. Y de igual relevancia están anotados los contratos que tiene para este domingo en Pachuca y más adelante en Tlaxcala, ambas tardes en carteles estelares.

Con la calidad que se ha marcado su administración para dejar ver a la primera figura del toreo solamente en ciertas plazas de toros, el diestro ha manifestado un toreo simple y sencillamente fenomenal debido a que cada comparecencia se ha convertido en un acontecimiento, esto, por el admirable potencial, gusto y pasión que Eulalio guarda con mayor ilusión para mostrarlo en cada tarde, lo cual marca una pauta en el toreo mexicano.

 AGENDA

El próximo domingo se presenta en la plaza Vicente Segura, de Pachuca, alternando con los diestros Iván Fandiño y Joselito Adame, frente a toros de la ganadería hidalguense de Torreón de Cañas.

El 24 de este mes actuará en el festival de Ciudad Lerdo, en apoyo a la fiesta de toros en La Laguna.

El 25 inaugurará la temporada grande de la Plaza México, al lado de José María Manzanares y Joselito Adame, ante un encierro de Xajay y Julián Hamdan.

El 2 de noviembre se presentará en la monumental de Morelia, donde será padrino de alternativa del novillero Antonio Mendoza, quien llevará de testigo al diestro hidrocálido Joselito Adame, ante una corrida de la ganadería de El Junco.

El 14 hará el paseíllo en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, de Tlaxcala, compartiendo cartel con Emiliano Gamero y Joselito Adame, con toros de Montecristo.

Un día después, el domingo 15, regresa a el Nuevo Progreso, de Guadalajara, donde está acartelado con Octavio García “El Payo” y la presentación del peruano Andrés Roca Rey, lidiando un imponente encierro de La Estancia.

En diciembre vuelve a la Plaza México, concretamente el día seis, con el francés Sebastian Castella, Diego Silveti y el rejoneador potosíno Jorge Hernández Gárate, con toros de Xajay.

Más adelante sus apoderados darán a conocer más fechas que están pendientes de concretarse en los próximos días. (MAG)

José Mari, en capilla

El colofón de una carrera de nueve años como novillero para José Mari Macías

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS