Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 20:51

┃ ESTO

nota-futm-chivas-fuentes

GUADALAJARA.- Ayer trascendió la información de que un juez había dado un fallo en favor a Angélica Fuentes en el pleito legal que mantiene con el dueño de Chivas, Jorge Vergara. El dictamen hacía referencia a que se la había levantado la suspensión a Fuentes Téllez y podría tomar la presidencia y por ende ser la dueña del equipo del Guadalajara.

Esto debido a que Vergara Madrigal no anuló la asamblea de febrero en la que fuera nombrada, supuestamente, Angélica como presidenta del equipo de futbol. Las condiciones hablaban de que sólo tenía que pagar un millón de pesos como parte de un abonado para ejercer el cargo.

Más tarde, sin embargo, los abogados que representan a Jorge Vergara emitieron un comunicado en el que desmintieron dicha información y dejaron en claro que se mantiene la suspensión, además de que cuenta con dos denuncias, una por desfalco de 72 millones de dólares ante la PGR, además de que se mantiene activa la orden de aprehensión girada en su contra la semana pasada.

“Vale la pena recordar que en junio pasado la Sra. Fuentes Téllez anunció lo mismo. Y al igual que en junio pasado, la Sra. Fuentes Téllez no las podrá ejecutar porque existen resoluciones previas a nivel federal que mantienen hoy vigente la destitución de la Sra. Angélica Fuentes Téllez como directora general y apoderada de cualquier empresa del Grupo Omnilife-Chivas”, se señala en el comunicado.

De igual forma comentan que el anuncio dado por la gente de Fuentes es un distractor para no recalcar la orden de aprehensión, la cual no tiene derecho a fianza, además del desfalco comprobado de los 72 millones de dólares de las cuentas personales de Vergara Madrigal.

“Continúa vigente y surtiendo sus efectos la Orden de Aprehensión dictada en contra de la Sra. Angélica Fuentes Téllez y, por lo tanto, en este momento continúa en su calidad de prófuga de la justicia.

“La Sra. Angélica Fuentes Téllez NO es Directora General ni apoderada ni representante de GRUPO CHIVAS S.A. DE C.V. ni ningún Tribunal así lo ha declarado. La Asamblea General de Accionistas del 3 de abril de 2015, de GRUPO CHIVAS S.A. DE C.V., se encuentra vigente y sus acuerdos son perfectamente válidos, observables y obligatorios para todos, incluyendo terceros”.

En referencia al tema de que debía suspenderse la asamblea de febrero, la que se celebró en abril y que desconocía a Fuentes, tiene el vigor y respaldo de la ley, por lo que también desmintieron esa parte.

“Vale la pena recordar que existen diversos juicios abiertos en contra de la Sra. Angélica Fuentes Téllez por hechos constitutivos de delito y que cada uno de ellos se ha ido resolviendo favorablemente para el Sr. Vergara en las instancias legales correspondientes”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí