Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 23:51

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

El técnico Raúl Gutiérrez es claro que si la Selección Mexicana Sub 22 aspira a hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos Río 2016, necesita el apoyo de los equipos en todos los sentidos porque ya no llegará como sorpresa, sino que lo hace como el campeón vigente.

“Ahora que se nos brindó el apoyo, para nosotros es seguir trabajando, dando los resultados que hemos dado, de no ser así, encontrar los resultados y trabajar, el resultado es directamente proporcional al apoyo”, dijo.

A su parecer, para pensar en ganar nuevamente la medalla de oro, “se debe ir con lo mejor, cada proceso es distinto, se han ido viviendo de diferente manera, nos hemos ido adaptando, los equipos nos brindaron un apoyo importante, la Federación Mexicana de Futbol hizo su parte, el resultado es equivalente al apoyo”.

“Todos estamos muy ilusionados con esa posibilidad (de ganar el oro), material hay, pero hay que seguir trabajando, pero ahora es diferente porque todo mundo espera a México y ahora es en Brasil, que la querrá ganar como sea”, acotó.

En conferencia de prensa en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, a su llegada del Torneo Preolímpico de la Concacaf, el estratega comentó que estás satisfecho con lo que ha hecho con este equipo, pero que siempre se pretende dar un paso al frente.

“Creo que siempre buscas la perfección y eso siempre te ayuda a mejorar el proyecto en el que estés, cada vez que vamos a un torneo queremos hacer lo mejor, a veces sale a veces no, y hemos tenido la fortuna que los resultados se nos han dado y en ese sentido estamos satisfechos”, estableció.

Para mantener un nivel competitivo en el equipo, dejó en claro que ninguno de los jugadores que ganaron el pase a la justa olímpica tiene asegurado su lugar en la lista para Río 2016.

“Ninguna garantía a partir que terminamos el torneo, empieza toda una competencia para los 40 o 45 jugadores que dan la edad y a eso agrégales a unos que son más chicos, entonces la competencia empieza de nuevo y vamos a procurar llegar allá con el mejor equipo que podamos disponer”, estableció.

De acuerdo con Raúl Gutiérrez, aunque es prematuro hablar de los tres refuerzos mayores de 23 años que se permiten, eso le abre una baraja importante de posibilidades.

“Los tres mayores que puedes llevar te abre el mundo de la Primera División, son cosas que vamos a considerar, por supuesto la opción de (Jesús Manuel) Corona es una opción muy válida, es un jugador plus que seguro vamos a tomar en cuenta, falta tiempo y vamos a analizar que estén los que lleguen en mejor momento”, acotó.

Finalmente, consideró que es natural que el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mayor, haya nombrado a gente como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez como posibilidades para estar con la selección mexicana mayor.

“Es algo casi natural que los jugadores que están en esta categoría serán tomados en cuenta en corto, mediano o largo plazo, tienen un buen perfil”, sentenció.