Beckenbauer, respalda que Schweinsteiger sea el nuevo capitán de la selección

EFE

Franz Beckenbauer, presidente honorario del Bayern Múnich, se pronunció a favor de que sea Bastian Schweinsteiger el nuevo capitán de la selección alemana, tras la renuncia de Philipp Lahm unos días después de ganar la Copa del Mundo en Brasil.

«Schweinsteiger sería en mi opinión el sucesor lógico de Philipp Lahm. Es un líder nato y se ganó muchas simpatías su increíble intervención en la final del Mundial», apunta el «kaiser» al popular diario «Bild».

Beckenbauer argumenta, además, que Schweinsteiger conoce muy bien el papel de capitán ya que habitualmente ha desempeñado esa función en sustitución de Lahm, su compañero también en el Bayern.

El «kaiser» considera que Mats Hummels, del Borussia Dortmund, podría ser ahora ese «segundo», mientras que descarta una capitanía para el arquero Manuel Neuer porque considera que esa función está más indicada para un centrocampista.

La discusión entorno al nuevo capitán está abierta desde el anuncio inesperado de Lahm de que dejaba el puesto, de regresó de Brasil con la cuarta Copa del Mundo para Alemania, con la victoria de la selección de Joachim Löw frente a Argentina en Maracaná.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS