Beckenbauer, respalda que Schweinsteiger sea el nuevo capitán de la selección

EFE

Franz Beckenbauer, presidente honorario del Bayern Múnich, se pronunció a favor de que sea Bastian Schweinsteiger el nuevo capitán de la selección alemana, tras la renuncia de Philipp Lahm unos días después de ganar la Copa del Mundo en Brasil.

«Schweinsteiger sería en mi opinión el sucesor lógico de Philipp Lahm. Es un líder nato y se ganó muchas simpatías su increíble intervención en la final del Mundial», apunta el «kaiser» al popular diario «Bild».

Beckenbauer argumenta, además, que Schweinsteiger conoce muy bien el papel de capitán ya que habitualmente ha desempeñado esa función en sustitución de Lahm, su compañero también en el Bayern.

El «kaiser» considera que Mats Hummels, del Borussia Dortmund, podría ser ahora ese «segundo», mientras que descarta una capitanía para el arquero Manuel Neuer porque considera que esa función está más indicada para un centrocampista.

La discusión entorno al nuevo capitán está abierta desde el anuncio inesperado de Lahm de que dejaba el puesto, de regresó de Brasil con la cuarta Copa del Mundo para Alemania, con la victoria de la selección de Joachim Löw frente a Argentina en Maracaná.

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

NOTICIAS
<