Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 10:24

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-neymar

Río de Janeiro.- El club de fútbol Santos, uno de los más importantes de Brasil, pidió a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que inhabilite seis meses a Neymar Junior, por su irregular trasferencia al FC Barcelona, reportó hoy la prensa local.

El diario O Globo aseguró que el club brasileño, donde Neymar se formó como jugador antes de ser vendido al FC Barcelona, quiere que el delantero sea suspendido durante seis meses de cualquier participación en partido oficial.

Esto, añadió, como consecuencia de infringir supuestamente el artículo 62 del código disciplinario de la FIFA, vinculado con la corrupción.

El Santos, en un escrito al máximo organismo del fútbol, reclama además el pago de 55 millones de euros (unos 62 millones de dólares) por daños y perjuicios, de acuerdo con el reporte.

“Teniendo en cuenta la mala fe de Neymar y todas las otras circunstancias agravantes, incluyendo la violación múltiple de los estatutos de la FIFA y las regulaciones, el jugador debe ser sancionado con una restricción de seis meses para actuar en cualquier partido oficial”, señaló el texto.

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona en 2013 es objeto ya de un proceso judicial en España, donde según la Fiscalía el jugador y el club de fútbol habrían cometido irregularidades en la transferencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí