FIFA no cambiará la fecha para la elección de su presidente

Zúrich, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó el orden del día de la reunión extraordinaria que el Comité Ejecutivo celebrará el próximo martes, que no incluye la discusión sobre el aplazamiento de la fecha de la elección para presidente.

El presidente interino, Issa Hayatou, informará sobre la situación del organismo y abrirá la sesión, en la que intervendrá Domenico Scala, presidente de la Comisión Electoral, de acuerdo con el orden del día de la sesión del 20 de octubre.

La agenda incluye que Hayatou se pronuncie sobre las enmiendas propuestas al Código de Ética de la FIFA, de acuerdo con información de medios locales.

Hayatou asumió la presidencia de la FIFA de manera interina, luego de la suspensión de 90 días dictada por el Comité de Ética sobre el suizo Joseph Blatter el pasado 8 de octubre, a consecuencia de una investigación de la Fiscalía suiza.

Se prevé que Scala hable sobre la “colaboración entre el presidente interino, el Comité Ejecutivo y la administración”, en tanto también participará el suizo François Carrard, presidente de la Comisión de Reformas, creada en agosto pasado, tras la crisis en el organismo por casos de corrupción.

Autoridades de Estados Unidos acusaron de corrupción y detuvieron en mayo pasado a siete destacados dirigentes de la FIFA y ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos, mientras que La Fiscalía Suiza investiga a Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

La reunión del Comité Ejecutivo será la primera tras la suspensión provisional dictada por el Comité de Ética sobre Blatter, el vicepresidente y presidente de la UEFA, Michel Platini, y el secretario general, Jerome Valcke, que había sido apartado de su cargo previamente.

Blatter enfrenta cargos de “un pago desleal” de dos millones de euros a Platini “en perjuicio de la FIFA”, por trabajos efectuados entre 1999 y 2002, aunque el desembolso se hizo en 2011.Notimex

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

Feirense y "Pollo" Briseño anhelan despedirse con victoria

El equipo del mexicano espera ganar sus últimos duelos antes de descender a segunda división.

Porto empata con Río Ave y peligra el campeonato

Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el empate de su equipo ante Río Ave.

NOTICIAS
<