Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 10:25

┃ ESTO

nota-futi-fifa-soccer

Zúrich, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó el orden del día de la reunión extraordinaria que el Comité Ejecutivo celebrará el próximo martes, que no incluye la discusión sobre el aplazamiento de la fecha de la elección para presidente.

El presidente interino, Issa Hayatou, informará sobre la situación del organismo y abrirá la sesión, en la que intervendrá Domenico Scala, presidente de la Comisión Electoral, de acuerdo con el orden del día de la sesión del 20 de octubre.

La agenda incluye que Hayatou se pronuncie sobre las enmiendas propuestas al Código de Ética de la FIFA, de acuerdo con información de medios locales.

Hayatou asumió la presidencia de la FIFA de manera interina, luego de la suspensión de 90 días dictada por el Comité de Ética sobre el suizo Joseph Blatter el pasado 8 de octubre, a consecuencia de una investigación de la Fiscalía suiza.

Se prevé que Scala hable sobre la “colaboración entre el presidente interino, el Comité Ejecutivo y la administración”, en tanto también participará el suizo François Carrard, presidente de la Comisión de Reformas, creada en agosto pasado, tras la crisis en el organismo por casos de corrupción.

Autoridades de Estados Unidos acusaron de corrupción y detuvieron en mayo pasado a siete destacados dirigentes de la FIFA y ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos, mientras que La Fiscalía Suiza investiga a Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

La reunión del Comité Ejecutivo será la primera tras la suspensión provisional dictada por el Comité de Ética sobre Blatter, el vicepresidente y presidente de la UEFA, Michel Platini, y el secretario general, Jerome Valcke, que había sido apartado de su cargo previamente.

Blatter enfrenta cargos de “un pago desleal” de dos millones de euros a Platini “en perjuicio de la FIFA”, por trabajos efectuados entre 1999 y 2002, aunque el desembolso se hizo en 2011.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí