Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 11:38

┃ ESTO

nota-tenis-china-tsonga

El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó este jueves, por 6-7 (5), 7-5 y 6-4, al español Albert Ramos en la tercera ronda del torneo de tenis de Shanghái, penúltimo Masters 1.000 de la temporada.
El tenista catalán, procedente de la fase previa y verdugo del suizo Roger Federer en la ronda anterior, no pudo mantener su progresión en el cuadro principal y se despidió del torneo tras un choque que se alargó hasta las dos horas y 44 minutos.
Acarició, no obstante, el triunfo el barcelonés, número 70 en la clasificación de la ATP. Por 6-7 (5) se adjudicó Albert Ramos la manga inicial, su primera frente el tenista galo, que en el torneo de Doha en 2012 le había concedido únicamente tres juegos (6-2 y 6-1) y que en el pasado torneo de Wimbledon le había doblegado asimismo con autoridad (6-3, 6-4 y 6-4).
La pérdida de uno de los seis juegos disputados con su servicio hizo que el español entregara por 7-5 a su oponente el segundo parcial, en el que Jo-Wilfried Tsonga se anotó 18 de los 19 puntos jugados con su primer saque.
El decimosexto cabeza de serie en Shanghái creció entonces en agresividad al resto y así fue como encontró sus dos primeras oportunidades para sellar su pase a cuartos de final, con 5-3.
Ramos retuvo su servicio y obligó a Tsonga a confirmar la victoria en la tercera bola de partido.
Su rival por un puesto en semifinales será el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el sudafricano Kevin Anderson, sexto y duodécimo favorito, respectivamente. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí