Tsonga frena a Ramos y avanza en el Masters 1.000 de Shanghái

El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó este jueves, por 6-7 (5), 7-5 y 6-4, al español Albert Ramos en la tercera ronda del torneo de tenis de Shanghái, penúltimo Masters 1.000 de la temporada.
El tenista catalán, procedente de la fase previa y verdugo del suizo Roger Federer en la ronda anterior, no pudo mantener su progresión en el cuadro principal y se despidió del torneo tras un choque que se alargó hasta las dos horas y 44 minutos.
Acarició, no obstante, el triunfo el barcelonés, número 70 en la clasificación de la ATP. Por 6-7 (5) se adjudicó Albert Ramos la manga inicial, su primera frente el tenista galo, que en el torneo de Doha en 2012 le había concedido únicamente tres juegos (6-2 y 6-1) y que en el pasado torneo de Wimbledon le había doblegado asimismo con autoridad (6-3, 6-4 y 6-4).
La pérdida de uno de los seis juegos disputados con su servicio hizo que el español entregara por 7-5 a su oponente el segundo parcial, en el que Jo-Wilfried Tsonga se anotó 18 de los 19 puntos jugados con su primer saque.
El decimosexto cabeza de serie en Shanghái creció entonces en agresividad al resto y así fue como encontró sus dos primeras oportunidades para sellar su pase a cuartos de final, con 5-3.
Ramos retuvo su servicio y obligó a Tsonga a confirmar la victoria en la tercera bola de partido.
Su rival por un puesto en semifinales será el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el sudafricano Kevin Anderson, sexto y duodécimo favorito, respectivamente. EFE

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS