Federaciones deberán mantener contacto con AMA para prevenir dopajes

Madrid.- Todas las federaciones deportivas internacionales deberán elegir una persona de contacto encargada de “intercambiar información y datos entre ellas y con las agencias nacionales antidopaje, el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”, como parte de una estrategia conjunta ante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Esta decisión se ha tomado en una reunión mantenida en Lausana (Suiza) por la asociación de federaciones de verano (ASOIF), el COI, la AMA y representantes de las 28 federaciones que serán olímpicas en Río, informa la ASOIF.

La elección de una persona de enlace permitirá, según las partes, “acordar planes de control, mejorar el sistema de localización y compartir información sobre las exenciones de uso terapéutico”.

La canadiense Margo Mountjoy, presidenta del nuevo Grupo Consultivo Médico de la ASOIF, ha recordado que las federaciones internacionales son claves para detectar cambios sospechosos en los resultados deportivos de sus atletas.

“Este conocimiento es muy importante para programar los controles dirigidos en el periodo que conduce a los Juegos”, ha destacado la experta. EFE

Equipo de natación artística mexicano quedó en el lugar once

El dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminó en el sitio 11

Rommel quedó octavo en la final de trampolín tres metros

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa

Mexicanas cautivan con rutina en Nado Sincronizado

El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada ‘El Universo, un mundo inexplorado’

Anuncia CDOM suspensión de actividades por falta de presupuesto

Hace unas semanas, Carlos Padilla Becerra, titular del COM, había anunciado el cierre parcial de servicios

NOTICIAS
<