Federaciones deberán mantener contacto con AMA para prevenir dopajes

Madrid.- Todas las federaciones deportivas internacionales deberán elegir una persona de contacto encargada de «intercambiar información y datos entre ellas y con las agencias nacionales antidopaje, el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)», como parte de una estrategia conjunta ante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Esta decisión se ha tomado en una reunión mantenida en Lausana (Suiza) por la asociación de federaciones de verano (ASOIF), el COI, la AMA y representantes de las 28 federaciones que serán olímpicas en Río, informa la ASOIF.

La elección de una persona de enlace permitirá, según las partes, «acordar planes de control, mejorar el sistema de localización y compartir información sobre las exenciones de uso terapéutico».

La canadiense Margo Mountjoy, presidenta del nuevo Grupo Consultivo Médico de la ASOIF, ha recordado que las federaciones internacionales son claves para detectar cambios sospechosos en los resultados deportivos de sus atletas.

«Este conocimiento es muy importante para programar los controles dirigidos en el periodo que conduce a los Juegos», ha destacado la experta. EFE

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<