Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 11:15

┃ ESTO

nota-olimpico-agencia-antidopaje-wada

Madrid.- Todas las federaciones deportivas internacionales deberán elegir una persona de contacto encargada de “intercambiar información y datos entre ellas y con las agencias nacionales antidopaje, el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”, como parte de una estrategia conjunta ante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Esta decisión se ha tomado en una reunión mantenida en Lausana (Suiza) por la asociación de federaciones de verano (ASOIF), el COI, la AMA y representantes de las 28 federaciones que serán olímpicas en Río, informa la ASOIF.

La elección de una persona de enlace permitirá, según las partes, “acordar planes de control, mejorar el sistema de localización y compartir información sobre las exenciones de uso terapéutico”.

La canadiense Margo Mountjoy, presidenta del nuevo Grupo Consultivo Médico de la ASOIF, ha recordado que las federaciones internacionales son claves para detectar cambios sospechosos en los resultados deportivos de sus atletas.

“Este conocimiento es muy importante para programar los controles dirigidos en el periodo que conduce a los Juegos”, ha destacado la experta. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí