Federaciones deberán mantener contacto con AMA para prevenir dopajes

Madrid.- Todas las federaciones deportivas internacionales deberán elegir una persona de contacto encargada de “intercambiar información y datos entre ellas y con las agencias nacionales antidopaje, el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”, como parte de una estrategia conjunta ante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Esta decisión se ha tomado en una reunión mantenida en Lausana (Suiza) por la asociación de federaciones de verano (ASOIF), el COI, la AMA y representantes de las 28 federaciones que serán olímpicas en Río, informa la ASOIF.

La elección de una persona de enlace permitirá, según las partes, “acordar planes de control, mejorar el sistema de localización y compartir información sobre las exenciones de uso terapéutico”.

La canadiense Margo Mountjoy, presidenta del nuevo Grupo Consultivo Médico de la ASOIF, ha recordado que las federaciones internacionales son claves para detectar cambios sospechosos en los resultados deportivos de sus atletas.

“Este conocimiento es muy importante para programar los controles dirigidos en el periodo que conduce a los Juegos”, ha destacado la experta. EFE

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS