UEFA anuncia apoyo total a Platini

Ginebra.- El Comité Ejecutivo de la UEFA y las 54 asociaciones europeas que la forman dieron hoy todo su apoyo a Michel Platini en la reunión mantenida en Nyon (Suiza) que presidió el español Ángel María Villar por su condición de vicepresidente primero.
El secretario general de la organización, Gianni Infantino, explicó en conferencia de prensa que el presidente de la federación española ha presidido la cita «de acuerdo a los estatutos». «Villar no es presidente interino, es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente», dijo.
Infantino explicó que tanto el Comité Ejecutivo como las 54 asociaciones que pidieron que Platini, suspendido 90 días, sea juzgado de manera justa en relación a las acusaciones de una remuneración supuestamente indebida recibida del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, igualmente suspendido.
«Respaldamos el derecho al debido proceso, a un juicio justo y a la oportunidad (de Platini) de limpiar su nombre», dijeron ambas instancias de la UEFA que mantuvieron sendas reuniones por separado en la sede de la organización en Nyon, Suiza. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<