Benfica pide millonaria indemnización a su ex entrenador

Lisboa.- El Benfica inició un proceso judicial contra el que fue su entrenador durante seis temporadas, Jorge Jesús, al que acusa de rescisión unilateral de su contrato y le exige una indemnización de 14 millones de euros.
La recepción del proceso fue confirmada por un tribunal lisboeta, que deberá analizar la queja presentada por el club y los argumentos de la defensa del técnico antes de pronunciarse sobre el caso.
Las «águilas» procesan al ahora entrenador del Sporting de Lisboa -entre ambos equipos existe una histórica rivalidad- por considerar que cerró su fichaje por los «leones» ants de que terminara oficialmente su contrato, el pasado 30 de junio.
El técnico portugués, de 61 años, contrapone que fue dispensado de sus funciones -incluso se le prohibió entrar en las instalaciones del Benfica- el 4 de junio, por lo que a partir de ese momento ya tenía libertad para fichar por otro equipo.
La llegada de Jesús al Sporting de Lisboa despertó una intensa polémica en suelo luso, ya que era ya visto como un símbolo de las «águilas» después de seis años en el club, en las que ganó un total de diez títulos, entre ellos tres Ligas y una Copa lusa.
Según medios lusos, e elevado valor exigido como indemnización es calculado a razón de un euro por cada socio o simpatizante del Benfica, que de acuerdo con un informe elaborado a principios de siglo, sumaban 14 millones de personas. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS