Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 13:24

┃ ESTO

nota-futm-pumas-herrera

Ante la amplia baraja de atacantes extranjeros en el futbol mexicano, Eduardo Herrera se siente afortunado de ser uno de los goleadores nacidos en suelo “azteca” en este Torneo Apertura 2015.

El delantero de Pumas de la UNAM lleva siete dianas en el certamen y es de la confianza del técnico Guillermo Vázquez, situación que busca aprovechar para regresar a la selección nacional.

“Esa posición está ocupada por jugadores no nacidos en México, es un factor importante para que no haya más mexicanos en la tabla de goleo. Soy un afortunado, de los pocos jugadores mexicanos que son titulares estoy aquí en Pumas”, dijo.

Lalo sabe que “primero hay aportar en el equipo” para pensar después en un llamado al Tricolor, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Es un entrenador que trabaja bien, que sabe lo que hace, esperamos que se den los resultados que se buscan en la eliminatoria rumbo al Mundial”, añadió el canterano “auriazul”.

Antes de juzgar al director técnico “cafetero” estimó que “hay que dejarlo trabajar, ver como se desenvuelve en su puesto, se ve que es un entrenador que estudia mucho y tiene clara la idea de como le gusta jugar”.

La ilusión de Herrera es volver a la representación nacional y además de demostrar sus cualidades, deberá esperar para saber que tipo de jugador es el preferible por Juan Carlos Osorio.

“Se verá que es lo que busca, que tipo de perfil de jugador quiere, a cualquiera le ilusiona jugar en selección me ha tocado y queda seguir y estar en un buen momento para recibir una oportunidad”, expuso.

Indicó que el timonel colombiano también se tendrá que adaptar al tipo de futbolista mexicano para componer una mejor selección.

“Hay poco tiempo para trabajar, pero se adaptará, cada entrenador tiene que buscar su juego, pero también se debe adaptar al tipo de jugador que tiene disponible”, enfatizó.

Afirmó que en Universidad Nacional hay elementos con calidad para componer al Tricolor, pero eso ya dependerá del nuevo estratega.

“Hay jugadores que podrían estar peleando un lugar en la selección, hay calidad, están Javier Cortés, Luis Fuentes, David Cabrera, hay varios jugadores que tienen el perfil para pelear un lugar y con la capacidad y mentalidad para encarar un reto así”, expresó. NOTIMEX

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí