Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 14:38

┃ ESTO

nota-pesas-lino-montes

El halterista José Lino Montes señaló que su máximo objetivo de este año es acudir al Campeonato Mundial de la especialidad en Estados Unidos, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tenemos muchos objetivos como el selectivo en Irapuato este fin de semana y luego acudir al Mundial”, afirmó Montes, sexto sitio en Londres 2012.

El yucateco expuso que para cumplir con esos planes realiza trabajo de altura en Toluca, Estado de México, bajo la dirección del cubano Hermes Camilo y de esta manera cumplir con los planes para estar en Río 2016.

Por eso, añadió, en el selectivo nacional de este fin de semana espera integrarse a la delegación que participará en el Mundial, evento que repartirá plazas olímpicas.

“El Mundial es uno de los más importantes porque buscaremos clasificar a los Juegos Olímpicos y después, superar el sexto sitio”, expuso.

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas se efectuará en Houston, Estados Unidos del 20 al 29 noviembre venidero y en ese evento se repartirán los cupos a Río 2016.

Y en caso contrario los competidores tendrán otra oportunidad de lograrlo, sería en el Campeonato Panamericano de Barranquilla, Colombia, del 4 al 11 de junio del 2016.

“El trabajo está basado en mejorar los levantamientos, tanto técnica como físicamente. La verdad estoy motivado y contento porque no había trabajado como estoy haciéndolo ahora”, añadió. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí