Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 18:20

┃ ESTO

nota-autos.mercedes-rosberg

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

Un inicio de la temporada 2015 muy prometedor fuel el que tuvo Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes, que ahora se ha visto relegado al tercer puesto, superado por su coequipero Lweis Hamilton y su paisano Sebastian Vettel, pero que tanto en la carrera de Austin, Texas, como en el Gran Premio de la Ciudad de México espera tener un importante repunte que lo catapulte al sitio que hasta hace poco fue suyo.

El eterno sublíder de los dos últimos campeonatos de Fórmula Uno, siempre atrás de Hamilton, debutó en 2006 con la escudería Williams, en donde en los cuatro años que estuvo nunca consiguió algo relevante, fue hasta 2010, año en el que arribó a la escudería Mercedes que empezó a obtener algunos buenos resultados para que su carrera empezara a despuntar.

Rosberg tiene 30 años de edad y lleva cinco enfundado en el equipo de las Flechas de Plata, tiempo en el que ha armado una gran polémica con su Lewis Hamilton por los constantes pleitos que tienen por llevarse uno u otro la victoria, aunque las cosas no han pasado a mayores porque el equipo ha sabido mediar entre ambos pilotos.

 TEMPORADA 2015

Nicolas Rosberg porta el dorsal 6 con Mercedes con un chasis W06, y para el Gran Premio de Estados Unidos llegará como tercer lugar, debajo de Vettel; ha conseguido tres victorias, el mismo número de poles postions que ha logrado hasta el momento en el año; tiene tres vueltas rápidas en esta temporada que le han permitido conseguir 229 puntos en los 15 Grandes Premios en los que ha visto acción este año.

Rosberg tiene una empresa muy difícil de cumplir ya que busca hacerse del título de Fórmula Uno, pero tiene enfrente nada menos que a Vettel y Hamilton, que hace pensar que llegar al objetivo será prácticamente imposible, así que tendrá que conformarse con estar entre los tres primeros lugares. No obstante, ya tiene asegurada su participación con la escudería para el próximo año, ya que firmó un contrato multianual con la escudería Mercedes.

 TRAYECTORIA

El año 2006 marcó el inicio de la carrera del piloto alemán en la máxima categoría con Williams, escudería en la que estuvo hasta 2009 y en la que nunca pasó nada importante, pero el destino le tendía preparada una mejor oportunidad al germano, ya que a partir de 2010 llegó a Mercedes, algo extraordinario que dejó al piloto bastante satisfecho.

El rubio Rosberg tiene la nada despreciable cantidad de 181 Grandes Premios disputados, hasta la fecha no ha conseguido ningún título, pero la constancia que ha mostrado durante su trayectoria marca que no tardará en llegar, tiene 11 victorias en la máxima categoría del automovilismo mundial que le han endosado 12 vueltas rápidas para conseguir 1,116.5 puntos, y ha logrado 19 “poles positions”, lo que lo hacen un piloto muy completo, difícil escollo que corre en la Fórmula Uno.

 EN MÉXICO

El piloto teutón ansía su llegada al circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar en donde espera hacer valer su poderío y darle un gran susto a sus contendientes para ser el primero en llevarse la victoria en el renovado circuito de la Magdalena Mixhuca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí