Tomás Boy niega ser 'mano dura' con los jugadores de la Máquina

LA dureza de su rostro y los enérgicos gritos son máscara del ‘Jefe’.

Minutos antes de iniciar una práctica más de La Máquina, Tomás Boy aceptó que a su llegada encontró un plantel desorientado por los malos resultados, pero con la ilusión de revertir el mal paso; asimismo, aseguró que no ha puesto de mano dura, únicamente ha trabajado para regresarle la confianza a los cementeros.

“Encontré un grupo que no entendía lo que pasaba, desorientado por los resultados pero dispuesto a resolver esta situación. No la tengo tan dura (la mano), me dieron una paliza y no me sirvió. La misión del entrenador es generar confianza, es una de las tareas en el plano individual y colectivo, si pierden la confianza dejan de intentar, así que hay que hacer que vuelvan a intentarlo”, dijo Boy Espinosa, quien a  unas cuantas horas de hacer su debut como técnico de un equipo grande, aceptó que se encuentra ansioso por ver en acción a su Máquina, la cual presentará cambios en la formación, aunque dejó en claro que para marcar su estilo tardará cerca de tres temporadas: “Estoy muy animado y trabajando, me siento bien, hemos tenido semana y media movida en la parte de las prácticas. Sólo pienso en el trabajo, estoy animado, ya quiero ver al equipo en la cancha. Para implementar algo importante se necesita año y medio o dos. Me pongo en manos de los jugadores, por el momento hay que apelar a su experiencia y calidad, busco que estas tres partes se integren en la organización y algunos movimientos importantes en la formación”.

Asimismo, el ‘Jefe’ negó sentirse presionado al dirigir a un ‘grande’ y mencionó que dará su máximo esfuerzo: “No (hay presión), sólo es más mediático, pero la presión es la misma. Le prometo darle lo que sé y el mejor de mi trabajo para que las cosas salgan bien”.

A pesar de que el boleto a la Liguilla está al alcance de La Máquina, Boy Espinosa no piensa en la calificación: “Es muy pronto para pensar eso, me voy partido a partido. En la suma de los partidos vamos viendo lo matemático, pero no voy a llevar a los jugadores a esos términos porque los presiono, y mi labor está sólo en mejorar la inercia que no es buena”, concluyó.

Caixinha no echa campanas al vuelo tras triunfo

El DT de La Máquina aseguró que irán paso a paso y evitó hablar del polémico arbitraje

No hubo lleno en el Azteca

La Afición cementera no acudió al llamado de su equipo para abarrotar el Estadio

Caixinha lanza Xl de miedo para el debut

La ilusión que su afición mantiene por conseguir el título hoy es más fuerte que nunca.

Mendizábal augura buen regreso de Cruz Azul al Azteca

Disputar un partido en el estadio Azteca es una experiencia inolvidable.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS