Más de 30 mil personas serán testigos de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en el Zócalo capitalino

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La próxima semana más de treinta mil personas serán testigos del gran evento que se espera con la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.

A partir del lunes comenzarán a llegar los 32 mejores arqueros del mundo –hombres y mujeres- que participarán en este magno encuentro organizado por el Gobierno, la Iniciativa Privada, la Federación Mexicana de Arquería, CONADE y el COM, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Así lo estableció el maestro Horacio de la Vega, luego de su visita a Villas Tlalpan.

“El 24 y 25 ser armará un gran montaje para enaltecer con un evento tan importante a México. El cual además se podrá ver en diferentes partes del mundo. Será un gran acontecimiento donde esperamos que haya entre 15 y 20 mil personas por día”.

Horacio señaló que no tiene un presupuesto de cuánto costará el evento, ya que también están en puerta uno de basquetbol y la Fórmula Uno.

“Son eventos magnos donde afortunadamente contamos con la participación y el apoyo de varias instituciones. Se habla de millones de pesos, pero todo viene en conjunto. Aquí lo importante es lo que generará el que sigamos trayendo este tipo de encuentros y mostrar a México como uno de los mejores organizadores para que confíen en nosotros”.

Hasta el momento los que ya confirmaron su asistencia de parte del país, son Luis Álvarez y Linda Ochoa.

“Falta porque la federación nos confirme a los demás que estarán, pero ojalá contemos con Aída Román, Juan René y otros. Principalmente para que la gente también los conozca, ya que están buscando su pase a los Juegos Olímpicos, y muchas veces no los ubican”.

CLÍNICA CON TIGER GOODS

El martes se llevará una clínica de golf gratuita con Tiger Woods, Lorena Ochoa y Carlos Ortiz, en el Bosque de Chapultepec, previo al evento que se realizará en la Ciudad de México.

“Primero será el pro-am y el fin de semana el America´s Golf Cup, donde ya está garantizada la visita de Tiger, en la segunda edición que se hará en el país y que nos da gusto por seguir promoviendo este deporte”.

Thibaut Pinot se lleva la etapa 14 del Tour de Francia

El también francés Julian Alaphilippe se afianzó en la cima de la general con otra buena ronda

Osuna se apunta otro salvamento con Houston

El mexicano respondió con una entrada perfecta para asegurar el triunfo de los Astros ante Rangers

Tyreek Hill no será sancionado por la NFL

Los Jefes de Jansas City recuperan a una de sus principales armas ofensivas.

James Harden no jugará con el Team USA

El Team USA comenzará sus entrenamientos de cara al magno torneo en Las Vegas

NOTICIAS
<