Macías gana medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados

TIJUANA, Baja California – La clavadista bajacaliforniana Daniela Macías regresó del campeonato panamericano juvenil de clavados con la medalla de plata.

El evento se desarrolló en Matanzas, Cuba, de donde Macías obtuvo segundo lugar en la prueba de trampolín de un metro en la Categoría Grupo “C” Femenil, tras sumar un total de 273 puntos.

El primer lugar fue para Anne Fowler, de Estados Unidos, quien cerró con 291.55, mientras que la medalla de bronce fue para la cubana Ainsley García, cuya puntuación culminó en 272.20.

En la categoría Grupo “B” Femenil, otra bajacaliforniana culminó en el top ten continental, luego de que Montserrat Gutiérrez Lavenant, cerrara en la quinta posición dentro de la prueba de trampolín de tres metros.

Gutiérrez Lavenant sumó 338.15, siendo la mejor latinoamericana. El podio se repartió entre Canadá, que hizo el 1-3 y Estados Unidos. La canadiense Mia Vallee se llevó el primer puesto, con 379.05, mientras que las posiciones 2 y 3 fueron para Emily Grund, de Estados Unidos (376.95) y Olivia Chamandy, de Canadá, con 345.15.

Por su parte, Karla Contreras finalizó sexta en el trampolín de un metro, categoría Grupo A, tras sumar 356.25. La ganadora fue Allison Gibson, de Estados Unidos, con 391.25; mientras que Eleana Dick, de Canadá, fue segunda con 379.50.

El tercer lugar fue para la norteamericana Brooke Schultz, quien cerró con 378.75 y la medalla de bronce.

El podio colectivo se repartió con México a la cabeza al haber sumado un total de 312 puntos, mientras que Canadá finalizó en la segunda posición con 223 unidades. En el tercer puesto finalizó Estados Unidos con 172.

México además se llevó 14 medallas de oro, 10 de plata y 2 de bronce, superando a Canadá con cinco oros, 11 platas y 11 bronces, mientras que Estados Unidos terminó con cuatro oros, cuatro platas y ocho bronces.

 

AMLO abandera a deportistas que irán a Lima 2019

El presidente de México encabezó el evento en Palacio Nacional.

Espinosa y Hernández ganan bronce en Mundial

Las clavadistas mexicanas consiguieron también la plaza olímpica en clavados de 3 metros.

Novak Djokovic refuerza su primer lugar en ranking de ATP

El tenista serbio alcanzó el título de Wimbledon al derrotar a Roger Federer.

Sergio Pérez lamenta su "mala suerte" en GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó tener mala suerte este domingo durante la carrera

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<