Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 19:17

┃ Alfonso Ruiz

nota-futm-pumas-britos

CON sentimientos encontrados por su retorno al equipo que le dio la oportunidad de llegar al futbol mexicano y donde fue campeón par de ocasiones, Matías Britos es consciente que su presente es con los Pumas.

El “Pelu” reconoció que será complicado ver a sus excompañeros y querer llevarse la victoria, pero no duda que por el bien de Universidad deberá de rugir sí o sí.

“Con León siempre habrá un gran cariño, la gente siempre fue cordial, siempre tuvo detalles muy positivos conmigo, y ni decir de los compañeros, grandes jugadores y mejores personas, de verdad que viví cosas muy lindas, muy buenas allá, siempre llevaré esa ciudad en mi mente”, dijo a ESTO.

Aunque no se olvida de su nuevo club, al que le ha tenido cariño desde que llegó hace un par de torneos. “Ahora estoy acá, Pumas es un club histórico, un grande, eso trae mucha responsabilidad de tener a muchos aficionados en nuestras espaldas. Es imposible no querer a Pumas, la gente tiene mucha ilusión y aunque quiero mucho a León, tengo gran ilusión de ir a ganar”.

Para Britos el tema del liderato pasa a segundo plano. El charrúa tiene bien claras las metas, el calificar y pelear por el título es la prioridad, incluso sino es en el primer sitio.

“Cerrar de la mejor manera para llegar a la Liguilla con una gran confianza y autoestima para encararla de la mejor manera. Pero de nada sirve pensar en los siguientes partidos, si no pensamos en el primero, enfrentarlo de la mejor manera y lograr un resultado positivo que nos tenga cerca del primer objetivo, calificar”.

Eso sí, no restó importancia al partido en la capital del calzado, incluso, por la media que en los últimos torneos se ha dado, podría ser la clasificación a la Fiesta Grande.

“Es un partido muy importante en nuestras aspiraciones. Consolidar la posición de Liguilla es lo más importante. León es un equipo que es protagonista, que pelea por clasificar, seguramente será muy complicado, una prueba que tenemos que superar”.

Vaticinó un juego abierto, con llegadas, ya que los Panzas Verdes siempre proponen, además de que la UNAM no irá a encerrarse al Nou Camp.

“De local León siempre propone. Tiene jugadores rápidos y desequilibrantes, será un juego intenso y debemos ser muy inteligentes porque son peligrosos. Nosotros trabajamos en el día a día, tenemos que jugar intensos, ser inteligentes y hacerlo de la mejor forma”.

El cierre de torneo será importante, Britos no lo duda: “Queremos un buen final de torneo. Llegar de la mejor manera nos ayudará en la autoestima para encarar la Liguilla. De nada sirve un buen resultado sino brillamos en la disputa del campeonato”, remató.