Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 20:06

┃ ESTO

evelyn guajardo

Monterrey (INDE).- La vencedora del Premio Estatal del Deporte 2015, Evelyn Guajardo Lozano, expresó hoy que obtener el galardón es satisfactorio, porque cumple una década como seleccionada nacional de nado sincronizado y le incentiva para calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy muy contenta por recibir este premio, sabía que había muy buenos resultados en Nuevo León este año y que sería difícil, pero compartirlo con tan grandes deportistas y amigos me llena de orgullo.

“Definitivamente este fue un gran año en mi carrera deportiva, pero también mi décimo año como seleccionada nacional”, comentó la nadadora.

Guajardo fue una de las ganadoras del Premio a lo mejor del deporte de Nuevo León, compartió el reconocimiento con tres deportistas y un entrenador.

El boxeador Lindolfo Delgado, la kayakista Karina Alanís, el atleta paralímpico, David Garza, así como el entrenador de canotaje, Miguel Ángel Morán, fueron los demás galardonados.

La nadadora, quien radica en la Ciudad de México, registró resultados históricos para México en su especialidad al acumular tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Obtuvo la plata por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el tercer sitio en la Copa del Mundo de Quebec, Canadá en el mismo periodo.

Destaca además el octavo sitio en el Campeonato Mundial de la federación internacional celebrado en Kazán, Rusia.

En esta justa el representativo mexicano culminó en mejor puesto que potencias como Francia, Estados Unidos, Brasil y Grecia, para sellar el mejor resultado en las últimas ediciones.