Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2014 - 12:37

┃ ESTO

nota-otros-mexico-ayon

TEPIC.- El conjunto mexicano varonil de baloncesto dirigido por Sergio Valdeolmillos se impuso en su encuentro frente a Bahamas, al poner una pizarra final 90-57 puntos y así ligar su segunda victoria dentro del Grupo B, en el Campeonato Centrobasket que se desarrolla en el auditorio de la Gente, en Tepic, Nayarit, que reparte cuatro boletos preolímpicos y tres panamericanos 2015.

Con un Román Martínez que se plantó bien en su posición y le dio a México 18 de los 90 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador; un Gustavo Ayón que se agenció 13 rebotes y; un Francisco Cruz con 5 bloqueos, la escuadra azteca salió avante en su segundo compromiso del Centrobasket y se perfila para encarar su tercer y cuarto encuentro de la primera ronda frente a El Salvador y contra Puerto Rico.

El numérico para el conjunto tricolor terminó con 38 rebotes, 19 asistencias, 3 bloqueos, 13 robos y 27 fouls, que le dieron la victoria por superioridad ante Bahamas.

Inició con una quinteta compuesta por Román Martínez, Francisco Cruz, Pedro Meza, Adam Parada y el capitán Gustavo Ayón cerró filas en la defensiva y mejor en los tiros a largar distancia, para colocar con un marcador tras diez minutos de partido contundente a favor del conjunto dirigido por el español Sergio Valdeolmillos por encima de Bahamas, 23 a 6.

La escuadra inicial bahameña Alonzo Hinds, Marvin Gray, Mychel Thompson, Kadeen Coleby, así como Mitchell Jonhson, poco pudieron hacer en el segundo tiempo, aunque con siete faltas y dos tiempos fuera por igual.

México ya con cambios en la cancha y sin su capitán el nayarita Gustavo Ayón, abrió el marcador con un triple izquierdo de Román, quien se colocaba como el jugador más importante aportando al momento 12 tantos, para superar por 16 puntos (14-30) a su favor para irse a los 15 minutos del medio tiempo con una amplia ventaja y marcador parcial 53-20.

Con un partido dominado por México, la quinteta azteca sacó un tercer encuentro por cinco puntos (17-22), para poner en la pizarra un 75-37, la mitad más un tanto y teniendo como máximo anotador al mexicoamericano, Román Martínez, quien ponía su sexto triple en el aro en el auditorio de La Gente en Nayarit.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí