Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 20:18

┃ ESTO

joselito adame

TEPOZOTLÁN, EdoMéx.- Tras su regreso de España, el miércoles por la noche, el matador de toros Joselito Adame para pronto se metió ayer al campo bravo, concretamente a la ganadería de La Guadalupana, propiedad de Juan Flores. El diestro de Aguascalientes se encargó de tentar dos vacas de excelente calidad y un toro que estoqueó, el cual tuvo sus complicaciones, aunque no fue problema para Adame, quien se ha mostrado muy cuajado ante sus oponentes.

Pasado del mediodía, el coleta arribó a la dehesa mexiquense, donde ya era esperado por un nutrido número de invitados deseosos de atestiguar los primeros muletazos del hidrocálido ante ganado mexicano, luego de la exitosa campaña que concluyó recientemente en Europa.

Adame recreó la pupila de los invitados, sobre todo del ganadero Juan Flores, amén de que se dio gusto con el toreo variado que mostró, como es su costumbre.

Es muy grato volver a ver a Joselito frente al encaste mexicano, se le nota a leguas el oficio, el sitio y el gusto que causa afición. Y estas cualidades las estará poniendo de manifiesto de inmediato, ya que el próximo domingo inicia su campaña en ruedos de América.

“Estoy muy contento con la campaña que se prevé, espero estar a la altura”, indicó el torero una vez concluidas las labores camperas, un tanto agitado y es normal, ya que prácticamente se terminaba de bajar del avión, aunado al cambio de horario y la altura.

-¿Qué representa esta campaña? Le preguntamos.

“Son compromisos de mucha responsabilidad, pero lo afronto con bastante ilusión, como el presentarme en la Plaza México, donde estaré rodeado de grandes toreros”.

-¿Qué sabor te dejó la recién terminada campaña en Europa?

“Traigo un sabor muy bueno, ha sido buenísima, ha habido triunfos prácticamente en todas las plazas que me he presentado, destacando Madrid, Sevilla, Burgos, Albacete, Málaga, Guadalajara. Y en Francia plazas como Dax, Bayona y Nimes, ha sido una campaña muy bonita”.

-¿Para México qué se puede esperar?

“Iniciar con el pie derecho. Será una campaña muy larga y espero que los resultados sean bastante positivos”, puntualizó.

 TENDRÁ SU PRIMER “TOPE” CON “EL PAYO”

Hoy Adame estará haciendo tentadero en la ganadería de La Joya, propiedad de José González Dorantes, junto con el queretano Octavio García “El Payo”. Se podrá ver un adelanto del mano a mano que sostendrán estos dos grandes toreros el próximo 23 en la plaza Santa María, de Querétaro, donde precisamente lidiarán un encierro muy bien presentado de La Joya.

ASÍ INICIA SU CAMPAÑA

Su campaña la inicia este domingo 18, en la plaza de toros Vicente Segura, de Pachuca. Le sigue el 21 en la plaza Monumental de Las Playas, en Tijuana. El 23 en la plaza Santa María, de Querétaro; el 25 abre la Temporada Grande de la Plaza México. El 1 de noviembre partirá plaza en la plaza de Acho; el dos en la Monumental de Morelia; el siete en el Festival de las Calaveras en la Monumental de Aguascalientes; el ocho en el Nuevo Progreso, de Guadalajara, y el 14 en la feria de Tlaxcala. Para enero tiene anotados en 24 y 31 en la Plaza México, donde destaca además el mano a mano que sostendrá con José Tomás.

A estas fechas se agregarán otras tantas que aún están por cerrar, como la feria de León y otras plazas en las que habrá de partir plaza. (MAG/Fotos: Óscar Ramírez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí