Leo Valadez fue ovacionado en Zaragoza

Varea firma una faena rotunda, Ginés otra de macizo valor para cortar una oreja cada uno, mientras saludaba Valadez una ovación con una gran novillada de Los Maños en Zaragoza.

Nadie le niega a Valadez que se la jugase en su presentación zaragozana, pero su tremendo valor vino teñido de una bisoñez que es inexperiencia con este encierro, aunque pudiera ser frescura con otro menos exigente. El mexicano se entregó al toreo, trazó con el pecho acompañador y el brazo largo para dar dimensión, pero se quedó corto en imponerse primero a la exigencia que nunca perdieron sus dos buenos novillos de Los Maños. Cierto que tuvieron correa, cierto que sacaron carbón, pero no lo es menos que arrancaron por abajo y obedecieron la tela hasta donde los mandó ésta, ni un centímetro más allá. Fue buena la impresión de Leo, pero será mejor cuando le veamos con más rodaje.

FICHA DEL FESTEJO. Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Cuarta de la Feria del Pilar. Novillada con picadores. Media entrada en el tendido. Seis novillos de Los Maños, bien presentados y muy en el tipo de su procedencia. Bravo cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Ginés Marín (rosa y oro): ovación y oreja con fuerte petición de la segunda. Varea (sangre de toro y oro): oreja y ovación tras aviso. Leo Valadez (blanco y oro): ovación y palmas.

Séptimo encierro de los Sanfermines, el más rápido

La carrera que terminó en solo 2 minutos y 12 segundos, ha sido la más rápida de esta edición

Cuarto encierro de los Sanfermines deja cuatro heridos

Fue el turno de los toros de la ganadería de Jandilla, que corrieron en forma ordenada

Jose Luis Higuera corre en encierro de los Sanfermines

El tercer encierro contó con la presencia del ex directivo de las Chivas de Guadalajara

Defienden corridas de toros en Quintana Roo

La caminata partirá del Museo de la Cultura Maya y llegará al Palacio de Gobierno.

NOTICIAS
<