Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 21:25

┃ ESTO

nota-futm-chivas-ponce

GUADALAJARA.- El nombre del Club Deportivo Guadalajara había dejado de pesar. Atrás han quedado los años gloriosos del equipo más popular del futbol mexicano para dar paso a una época agria y con malos campeonatos que dieron paso a que el Guadalajara arrastre el prestigio y juegue por la permanencia. Sin embargo, desde hace un año el panorama parece comenzar a cambiar, Miguel Ponce, que cumple su segundo torneo en Chivas luego de regresar de Toluca, cree que con el transcurrir de los últimos partidos, el rebaño ha comenzado a recuperar la forma y espera que la camiseta de rayas rojas y blancas poco a poco regrese a infundir temor en los rivales.

“Hubo un momento en el que los rivales venían a jugarte y decían que era fácil ganarle a Chivas, ahora tenemos que hacer que los rivales que vengan, o que nos toque ir, le tengan miedo a la playera, que sepan que Chivas está retomando la grandeza que lo caracteriza y que estamos pensando en clasificar, en grande, ojalá el equipo pueda ser contundente, no sé si jugando espectacular pero obteniendo resultados positivos hará que nos miren con respeto”, mencionó el zurdo rojiblanco.

Cuestionado sobre si Matías Almeyda tiene influencia sobre el posible temor o respeto que los contrincantes pudieran sentir hacia el conjunto tapatío, Ponce no dudó en afirmarlo: “Por supuesto, Pumas venía siendo el mejor rival y no lo vimos, simplemente hizo el gol y con eso lo ganaron, pero el equipo generó, no fuimos contundentes pero mejoró y se ganó perdiendo”, aseguró.

 

REBAÑO PROTAGONISTA

Sobre el partido del próximo fin de semana frente al Puebla, Ponce espera que el plantel rojiblanco haya aprovechado de buena forma la pausa por la fecha FIFA, para que la mano del ‘Pelado’ logre plasmarse con mayor claridad en el funcionamiento del equipo  “(Almeyda) ha hecho énfasis en lo físico, la intensidad va a ser clave para que podamos generar buenos resultados, ojalá podamos mostrar la contundencia que se ha venido trabajando en la semana. Vamos a ser más protagonistas, el equipo está recuperando confianza, vamos a tener la pelota y buscaremos hacer daño cuando nos toque ir al frente”, subrayó el lateral izquierdo de Chivas.

Ponce quien reconoce que al rebaño aún le falta para llegar al tope de sus cualidades físicas, menciona que la llegada de Almeyda ha beneficiado anímicamente al grupo para pensar en objetivos altos.

“En sus pláticas (Almeyda) dice mucho que nosotros tenemos la capacidad y que pensemos en aspirar a cosas grandes, que este equipo retome los lugares que nos pertenecen, dice que no viene a perder el tiempo y nosotros somos los primeros que queremos mejorar, poner al equipo en los primeros lugares porque a todos nos conviene, ser el equipo que era antes que mandaba jugadores a Selección Nacional, debemos pensar positivo”, sentenció. (Rubén Ortega/ESTO Jalisco)