Cierra México con oro de Édgar Rivera

CORTESÍA DE ÉDGAR MENDOZA

SAO PAULO, Brasil.- El sonorense Édgar Rivera cerró con broche dorado la actuación de México en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil, al subirse a lo más alto del podio con una marca de 2.28 metros en el salto triple; además sumaron presea de plata Cristina Guevara en los mil 500 metros y dos bronces por conducto de Alberto Álvarez en salto triple y de Stephen Sáenz, en lanzamiento de bala.

En la tercera y última jornada de actividades, el hermano del medallista mundial Luis Rivera, Édgar hizo honor al apellido para apuntalar las acciones, tras iniciar en el cuarto de once intentos generales que tuvo el grupo, con 2.10 metros, luego libró 2.18, 2.21 y 2.24 metros, pero fue el séptimo brinco, décimo global, en el que registró 2.28 metros.

Y aunque intentó un final de 2.31, para poder romper la actual marca mexicana que ostenta Gerardo Martínez (2.30), falló los tres intentos, para cerrar con su 2.28 metros en el primer sitio y dejar al puertorriqueño Luis Castro la presea de plata con 2.26 y al brasileño Guilherme Henrique el bronce con 2.24.

Luego cayó la presea de plata de la jalisciense Cristina Guevara, en los mil 500 metros planos, al cerrar la prueba en 4:16.09 minutos, sólo superada por la colombiana Muriel Coneo (4:14.42), pero dejando en el tercer sitio a la brasileña Juliana Gomes (4:16.48).

El primer bronce de la jornada de clausura fue en el salto triple para el regio Alberto Álvarez, quien en el primero de seis intentos dejó la marca de 16.31 metros, los cinco restantes fueron fallidos, pero le alcanzó para la presea. El primer y segundo sitio correspondió a los brasileños Jonathan Henrique (16.84) y Kauam Aleixo (16.79), respectivamente.

La última presea de la jornada, de bronce, la dio el sonorense Stephen Sáenz, en el lanzamiento de bala, con una marca de 18.62 metros. El primer sitio quedó en manos del argentino Germán Luján (20.14) y el segundo con el brasileño Dalan Romani (19.64).

El neoleonés Juan José Esparza quedó sexto en los mil 500 metros planos (3:46.48); la tlaxcalteca Sandra López cuarta en los 5 mil metros (16:05.51) y el sonorense Juan José Méndez, también en el cuarto sitio del lanzamiento de jabalina (70.65), todos sin poder entrar en el cuadro de medallas tricolor.

Con estos resultados, México cierra otra actuación iberoamericana con cinco medallas de oro de manos de Juan Luis Barrios (3 mil mts), Zudikey Rodríguez (400 C/V), Luis Rivera (salto de longitud), Gabriela Medina (800 mts planos) y Édgar Rivera (salto de altura); dos de plata por cuenta de Cristina Guevara (800 y mil 500 mts planos) y otro par de bronce con Álvarez (salto triple) y Stephen Sáenz (bala).

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<