Marco Estrada abrirá el juego 1 de la Serie de Campeonato ante los Reales

KANSAS CITY, Missouri (Agencias).- Los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto prometen sacarse chispas en la serie de campeonato de la Liga Americana, y no sólo porque un equipo cuenta con pitchers abridores que lanzan durísimo y el otro dispone de bateadores de largo metraje.

John Gibbons, manejador de los canadienses se inclinó por el mexicano Marco Estrada, dejando a su estelar David Price para el segundo encuentro. Estrada les dio el primer triunfo en playoffs ante los Rangers de Texas, el domingo pasado, con desventaja de 0-2. Lanzó por espacio de 6 entradas y un tercio, permitió una carrera.

Es que ambos ya disputaron una tanda caliente de partidos esta temporada, incluyendo uno en Toronto marcado por dos incidentes que vaciaron las bancas. Y aunque ambos bandos insistieron en sus entrenamientos el jueves que no quedan vestigios de rencor, la tensión de la postemporada implica que algún corto circuito pueda producirse a partir del viernes.

“Eso quedó atrás. Tenemos que seguir adelante”, aseguró el dominicano Edinson Vólquez, encargado de abrir por los Reales en el primer juego y el principal instigador de lo ocurrido cuando se midieron por última vez en agosto.

Un lanzamiento ceñido de Vólquez fue lo que provocó el enojo de los Azulejos. Después del juego, calificó de “bebé” al astro de los Azulejos Josh Donaldson por quejarse de pitcheos adentro.

¿Lanzará adentro esta noche? “Por supuesto que sí”, dijo Vólquez.

El piloto de los Reales Ned Yost fue más sucinto: “Absolutamente”.

No importa que se caldeen los ánimos.

“No soy un adivino. Ignoro si eso será un problema”, dijo Yost. “Pero vamos a pitchear adentro de forma agresiva. Ese es un equipo con mucho poder. Vamos a preparar un buen plan y saldremos a tratar de ejecutarlo”.

Los Azulejos, que mandarán al mexicano Marco Estrada, ganaron tres partidos en fila con la soga en el cuello ante Texas para avanzar a su primera serie de campeonato desde 1993.

Pero no solo que ha ocurrido en esta postemporada o en los meses previos lo que le da atractivo a este cruce. Se trata también de la historia que las dos franquicias comparten.

Se toparon una vez en una serie de campeonato, con los Reales revirtiendo un déficit 3-1 en el primer año con un formato al mejor de siete juegos. Las últimas dos victorias fueron en Toronto, lo que le dio a los Reales el impulso con que el vencieron a los Cardenales de San Luis al conquistar su único campeonato de la Serie Mundial.

Esa serie estuvo cargada de emoción.

Los dos mejores equipos del año en la Liga Americana tienen distintos estilos.

Al igual que los Reales de 1985, la actual versión depende del pitcheo y la defensa, con abridores y relevistas con rectas de humo, y suficiente velocidad para atrapar todo lo que se batea dentro del parque.

Fue así que pudieron doblegar a los Astros en la serie divisional.

Los Azulejos juegan en el Rogers Centre, estadio óptimo para pegar jonrones. Lideraron las mayores con 232 jonrones durante la campaña regular. El jonrones de Bautista ante la Rangers fue la última muestra.

Por es que los Reales quieren lanzar adentro, para mitigar su poder.

México vence a China Taipei en arranque de Mundial Sub23

México se fue arriba cuando el bateador Alan García conectó un doble con el cual remolcó dos carreras

Grandes Ligas anuncia horarios para la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston esperan al vencedor de la serie entre Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee

Los Medias Rojas regresan a la Serie Mundial

Alex Cora regresa al clásico de otoño ahora como manejador; ya fue campeón en el 2007.

Los Red Sox se ponen a un triunfo de la Serie Mundial

El guardabosques Jackie Bradley pegó jonrón de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron a domicilio 6-8 a los Astros.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS