Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2015 - 23:15

┃ ESTO

rocky hernandez

Eduardo “Rocky” Hernández prosigue sus enseñanzas en el gimnasio Raúl “Ratón” Macías, en la colonia del Gas (Azcapotzalco), al lado del ex campeón mundial de peso mínimo del WBC, Isaac “Tortas” Bustos, su maestro desde que se puso los guantes por primera vez.

Luego de ganar dos veces el cinto de campeón de los Guantes de Oro del DF, primero en peso ligero y luego en pluma, pupilo y maestro han forjado una marca profesional de 18-0, 15 noqueados.

El “Tortas” se mostró sorprendido al preguntarle si Eduardo Hernández había perdido por puntos en cuatro asaltos contra Luis Montaño, en la función del sábado pasado en la Arena Ciudad de México.

Fue como una pauta para que Isaac manifestara su molestia porque el sitio Boxrec mezcla el palmarés de su invicto representado con el de un homónimo, de manera que causa confusión. Para dicho cibersitio existen dos púgiles llamados Eduardo Hernández, pero al que atribuye el apodo “Rocky”, lo coloca con 14-1, tres empates. Al otro lo pone con 9-5.

“¿Cómo hacerle?”, pregunta Bustos, quien se dirigirá a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, para pedirle que le ayude a aclarar el asunto.

“La mayoría de los promotores, aficionados y gente de boxeo en general va a Boxrec. Está de por medio la credibilidad de nuestro trabajo. ‘Rocky’ Hernández solamente hay uno y nunca ha perdido como profesional”, asentó.

Bustos reiteró su agradecimiento al STFRM por el apoyo para que el “Rocky” combine el boxeo con sus estudios. Actualmente, Eduardo cursa el quinto semestre de prepa y su meta es obtener un título del mundo y otro, académico.

Hernández reaparecerá el próximo día 31 en la Arena Coliseo. (JLC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí