Federación inglesa retira su apoyo a Platini

Londres.- La Federación inglesa de fútbol (FA) ha anunciado hoy mediante un comunicado que ha decidido retirar su apoyo a la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia de la FIFA.

El actual presidente de la UEFA, antiguo capitán de la selección francesa, ha sido suspendido durante 90 días por el Comité de Ética del máximo organismo del fútbol mundial y está siendo investigado por un pago de Sepp Blatter de dos millones de dólares en el año 2011.

“La FA le desea mucho éxito al señor Platini en su defensa de estas acusaciones y para limpiar nombre, e informa que no tiene intención de tomar acciones que perjudiquen este proceso”, señaló la Federación inglesa en su misiva.

“Sin embargo, pese a lo mencionado anteriormente, la FA, durante la reunión del jueves (de federaciones europeas), conoció nuevas informaciones por parte de los abogados de Platini”, añadió.

“Esta información es confidencial y no podemos entrar en detalles”, explicó el organismo mediante un comunicado.

Platini sostiene que se trata de un pago -acordado de forma oral- por una asesoría a la FIFA en el periodo 1999-2002.

La FA, que respaldó en numerosas ocasiones la candidatura del francés, ha decidido distanciarse del presidente de la UEFA “hasta que concluya el proceso legal”.

“Después de conocer esa información, el comité de la FA ha decidido retirar el apoyo a la candidatura del señor Platini hasta que termine el proceso legal y quede clara su posición”, sostuvo.

“La decisión de a quién apoyar en las elecciones presidenciales se tomará el 26 de febrero de 2016”, concluyó la Federación.

La FIFA celebrará el próximo 20 de octubre una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para abordar la situación actual de la organización, que estará presidida por el camerunés Issa Hayatou, presidente interino en su calidad de vicepresidente senior por la suspensión de 90 días que pesa sobre Blatter. EFE

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS