Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 10:00

┃ ESTO

nota-espe-andre-rieu

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

EL violinista holandés André Rieu, al frente de la colorida Orquesta Johann Strauss formada por más de 60 elementos entre músicos instrumentistas, coro y tres tenores, ofreció la noche del pasado miércoles el primero de cinco conciertos que tiene programados en esta ciudad, dentro de su gira internacional “Love in Venice tour”.
Todo inició cuando una pista sonora con música arrancada a un cuento de hadas anunció la entrada triunfal, con fanfarrias y trompetas claridosas, de Rieu y su comitiva integrada por artistas de diversas nacionalidades. El público aplaudió el desfile y admiró cada uno de los encantadores vestidos de las damas, y elogió la distinción y gala de los caballeros.
El espectáculo, diseñado por el mismo violinista, comenzó con su repertorio de valses de época y modernos, música clásica, ópera y opereta, con lo que patentizó su extraordinaria calidad no sólo como músico, sino como productor de espectáculos que combinan música con un atractivo visual, transportando al espectador a un mundo fantástico y bien risueño.
“Buenas noches, señoras y señores”, dijo el violinista holandés en un español entendible. “Es fantástico estar aquí esta noche, en esta velada musical. Venimos de muchas partes del mundo, tan solo en la orquesta hay 10 nacionalidades diferentes. Tenores y solistas son de Tanzania, Hungría, Francia, Australia, Alemania, Chile… y yo soy de Holanda”.
Entre interpretación musical e interpretación vocal, Rieu celebró estar en esta ciudad, en la capital de la República Mexicana. “Estamos en la ciudad de México, que es el centro del universo, y ustedes son el mejor público del mundo”, añadió mediante una traductora que permaneció a un lado del escenario para ayudar al violinista en sus flores y arengas.
Tras una intervención musical, el también exitoso empresario, quien con su compañía André Rieu Productions mantiene 120 empleos estables, más 100 que genera en cada gira, puso a cantar al público del Auditorio Nacional. “Vooolareee, oooh, caaantareee… oooh…”. Tres tenores llevaron la batuta, el tema y la melodía; el público puso los coros.
Rieu y su orquesta están de gira todo el año, desde hace muchos años. Aproximadamente son 100 conciertos lo que ofrecen en las más diversas ciudades y los más disímbolos escenarios. Cálculos someros indican que anualmente un millón de personas tiene la gozosa experiencia de ver y escuchar el espectáculo que el violinista holandés ofrece. Rieu repitió ayer su concierto y también se presentará hoy, mañana y el domingo. Luego regresará a Europa para seguir con su tour 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí