Jennifer Clement, primera presidenta de Pen Internacional

QUÉBEC, Canadá (EFE).- La escritora mexicana de origen estadounidense Jennifer Clement fue elegida ayer como presidenta del Pen Internacional, la primera mujer que dirige la asociación mundial de escritores desde que la organización se fundó en 1921.
Clement, de 54 años, fue elegida presidenta del Pen Internacional durante el 81 congreso de la organización, que se celebra en la ciudad canadiense de Québec y que termina el viernes.
La escritora, autora de novelas como “Widow Basquiat” y “Prayers for the Stolen”, fue presidenta del Pen México de 2009 a 2012 y sucederá en el puesto al escritor y filósofo canadiense John Ralson Saul, quien ha dirigido Pen Internacional desde 2009.
Aunque Clement nació en 1960 en la localidad estadounidense de Greenwich, cuando tenía un año se trasladó junto con su familia a la Ciudad de México, donde reside en la actualidad.
En una entrevista con Efe en mayo de este año en Los Ángeles, Clement declaró que cree que la novela tiene “un profundo poder transformador” en la sociedad y constituye una herramienta esencial para el cambio.
Clement también lamentó que “en Centroamérica y en México hay un problema terrible del sistema educativo. México es una cultura donde la gente, en general, ya no lee”. (EFE)

¡Confirmado! Siete contendientes abandonan Exatlón tras accidente de avión

En medio de rumores tras el accidente, el equipo azul se queda con 3 contendientes

Incertidumbre en Exatlón por accidente de avión que sufrió el equipo azul

Al parecer Exatlón vive momentos de tensión e incertidumbre tras un posible incidente aéreo

"Desaparece" la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

Las fotos de Alee Salinas en sus redes sociales se han borrado y ella no postea nada desde entonces

Pareja de Miguel Bosé lo demanda por mudarse a México

La expareja de Miguel Bosé, Ignacio Palau inició acciones legales contra Bosé tras la ruptura de una relación que duró 26 años.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS