Jennifer Clement, primera presidenta de Pen Internacional

QUÉBEC, Canadá (EFE).- La escritora mexicana de origen estadounidense Jennifer Clement fue elegida ayer como presidenta del Pen Internacional, la primera mujer que dirige la asociación mundial de escritores desde que la organización se fundó en 1921.
Clement, de 54 años, fue elegida presidenta del Pen Internacional durante el 81 congreso de la organización, que se celebra en la ciudad canadiense de Québec y que termina el viernes.
La escritora, autora de novelas como “Widow Basquiat” y “Prayers for the Stolen”, fue presidenta del Pen México de 2009 a 2012 y sucederá en el puesto al escritor y filósofo canadiense John Ralson Saul, quien ha dirigido Pen Internacional desde 2009.
Aunque Clement nació en 1960 en la localidad estadounidense de Greenwich, cuando tenía un año se trasladó junto con su familia a la Ciudad de México, donde reside en la actualidad.
En una entrevista con Efe en mayo de este año en Los Ángeles, Clement declaró que cree que la novela tiene “un profundo poder transformador” en la sociedad y constituye una herramienta esencial para el cambio.
Clement también lamentó que “en Centroamérica y en México hay un problema terrible del sistema educativo. México es una cultura donde la gente, en general, ya no lee”. (EFE)

Regresa MásterChef con La Revancha

En esta séptima entrega, recibirá a caras conocidas que vienen dispuestas a atreverse a todo

Muere el cronista y escritor Armando Ramírez

El también periodista es recordado por sus publicaciones y su participación en Matutino Express

VIDEO: Conferencia de Trejo vs Adame termina en golpes

Los dos personajes soltaron golpes en pleno evento y todo se salió de control.

Carlos Aguilar sería la "bomba" de Televisa

Se espera que en los próximos días se de la confirmación de esta noticias.

NOTICIAS
<