Jennifer Clement, primera presidenta de Pen Internacional

QUÉBEC, Canadá (EFE).- La escritora mexicana de origen estadounidense Jennifer Clement fue elegida ayer como presidenta del Pen Internacional, la primera mujer que dirige la asociación mundial de escritores desde que la organización se fundó en 1921.
Clement, de 54 años, fue elegida presidenta del Pen Internacional durante el 81 congreso de la organización, que se celebra en la ciudad canadiense de Québec y que termina el viernes.
La escritora, autora de novelas como “Widow Basquiat” y “Prayers for the Stolen”, fue presidenta del Pen México de 2009 a 2012 y sucederá en el puesto al escritor y filósofo canadiense John Ralson Saul, quien ha dirigido Pen Internacional desde 2009.
Aunque Clement nació en 1960 en la localidad estadounidense de Greenwich, cuando tenía un año se trasladó junto con su familia a la Ciudad de México, donde reside en la actualidad.
En una entrevista con Efe en mayo de este año en Los Ángeles, Clement declaró que cree que la novela tiene “un profundo poder transformador” en la sociedad y constituye una herramienta esencial para el cambio.
Clement también lamentó que “en Centroamérica y en México hay un problema terrible del sistema educativo. México es una cultura donde la gente, en general, ya no lee”. (EFE)

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS
<