Miguel Ángel Mancera, por la recuperación de instalaciones

EL jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, encabezaron la reapertura de la Alberca Villa Olímpica que desde 1968 (año en el cual fue creada para las justas deportivas) no había recibido inversión alguna para obras y adecuaciones de modernización.

En este acto, el mandatario capitalino aseguró que la Alberca Villa Olímpica cuenta con instalaciones de primer nivel y adecuaciones sustentables como celdas solares para su calentamiento, ya que anteriormente se usaba diesel (material altamente contaminante); también fueron adaptados sistemas de gas, la alberca está techada y existe todo un programa de actividades para brindar clases de natación a cerca de mil personas sin distinción alguna.

De igual forma, estuvo en este evento el director del Indeporte, Horacio de la Vega Flores.
La ceremonia de reapertura inició con un acto de nado sincronizado por parte de Valkirias Down Tlalpan –grupo de nadadoras con Síndrome de Down–, y fue sellada con una competencia de nado estilo libre realizado por jóvenes y niños usuarios de estas instalaciones.

“Rehabilitar, recuperar y crear instalaciones deportivas dignas y perfectamente equipadas para que las personas se ejerciten” es un tema primordial que se suma a la estrategia de salud pública de esta administración, aseveró el mandatario ante padres y madres de familia congregados para dar fe a esta ceremonia de reapertura.

En ese sentido, Mancera Espinosa recordó la tarea que emprende su Gobierno en el sentido de instalar gimnasios al aire libre y recuperar espacios, como las instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje en Cuemanco, la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca y ahora este espacio emblemático que es la Alberca Villa Olímpica, la cual fue reforzada en su infraestructura y también en el equipo de entrenadores para beneficio de la población.

Indicó que en respuesta a las demandas de la población se avanza de manera firme en una línea de trabajo de promoción del deporte y es responsabilidad del Gobierno garantizar y dar lugar a instalaciones deportivas no improvisadas ni en mal estado, sino mejorarlas para que los niveles de participación de la gente se sigan incrementando; “acabamos de tener 10 mil participantes en el Medio Maratón de la Ciudad de México y en breve se va a realizar el Duatlón”.

En su oportunidad, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, señaló que la finalidad de estas obras que hoy se entregan es promover el ejercicio y la salud, pero también reforzar el tejido social en la comunidad.

Informó finalmente que la inversión para la Alberca Villa Olímpica fue superior a los nueve millones de pesos y que se brindarán clases de natación al público en general con cuotas muy por debajo de los precios convencionales; y enfatizó que, como parte de las políticas de inclusión del Gobierno delegacional y de la ciudad de México, el acceso a estas instalaciones será sin restricciones.

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<