Para 'Canelo' Álvarez, Cotto llegará “mejor que nunca”

NO es exagerado señalar que Miguel Cotto llegará mucho mejor que lo que se ha visto en sus dos mas recientes triunfos, que fueron espectaculares, sobre todo en el que puso fuera de combate a Sergio “Maravilla” Martínez, ahora para su defensa de la corona universal mediana del WBC contra Saúl “Canelo” Álvarez del próximo 21 de noviembre en las Vegas.
El preparador físico Gavin McMillan aseguró a ESPN que es auténtico el renacimiento y confianza que Cotto ha experimentado de la mano del entrenador Freddie Roach.
McMillan, que ya cumple tres semanas de trabajo junto al boricua y el asistente Marvin Somodio, indicó que Cotto llegó al campamento en una condición mucho mejor que para sus pasados importantes choques contra “Maravilla” Martínez y Daniel Geale.
Agregó que la edad de Cotto, quien está próximo a cumplir 35 años, no será factor contra el “Canelo”, quien es 10 años menor.
“Creo que la magnitud de esta pelea le ha hecho pensar más y ha estado trabajando muy duro. La juventud del ‘Canelo’ no será factor, al contrario, (el jalisciense) deberá prepararse para un gran Miguel Cotto”, comentó McMillan.
Cotto y el “Canelo” acordaron su encuentro en un máximo de 155 libras. El tope de los medianos es 160 libras.
“Lo he dicho muchas veces. Miguel es el peleador más inteligente que haya visto y con el que haya trabajado. Creo que es ridículo que la gente piense a estas alturas que Miguel no está a un alto nivel o que sus anteriores rivales no fueron de calidad. Miguel es un 154 libras natural, no es un 160. Ha destruido a dos rivales que le han llevado casi 20 libras de diferencia. Martínez fue un gran peleador y Geale fue campeón y unificó títulos”, explicó.
El isleño, con marca de 40-4, 33 nocauts, es el único peleador de su país que ha ganado coronas en cuatro divisiones distintas.
El “Canelo”, ex campeón mundial superwelter del WBC y la WBA, exhibe 45-1, 32 anestesiados y un empate.

Fallece 'Sweet Pea' Whitaker en accidente

Whitaker es considerado una leyenda del boxeo en Norteamérica, fue campeón del mundo en cuatro categorías.

Rey Vargas quiere unificar su corona

El mexiquense Rey Vargas aseveró que el siguiente reto es unificar la corona frente a Daniel Román

Rey Vargas impone su boxeo ante Kameda

El mexiquense Rey Vargas batalló mucho con la pelea “encimosa” de un ansioso japonés Tomoki Kameda

Ciber The Main Man, descalificado ante Último Guerrero

El gladiador aplicó un flagrante foul que fue severamente castigado por el tercero en la superficie

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<