Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 10:52

┃ ESTO

nota-futi-qatar-2022

Ginebra.- El ministerio de Economía de la Confederación Helvética ha aceptado una demanda del sindicato internacional de trabajadores de la construcción IBB contra la FIFA a causa de las obras para el Mundial de Fútbol de Catar en 2018.

Antje Baertschi, portavoz del ministerio, confirmó hoy que en mayo pasado recibieron una demanda del citado sindicato denunciando que la FIFA no cumplía con los principios directores de la OCDE sobre los derechos de los trabajadores de la construcción.

La queja exponía cómo en las obras de infraestructura para el Mundial no se cumplen con los “derechos humanos” de los trabajadores, especialmente de los emigrantes.

Esta semana, el ministerio ha aceptado la demanda al entender que esté bien fundamentada y ha propuesto un proceso de mediación entre las dos partes, es decir la FIFA y los sindicatos.

Baertschi aclaró que si bien el ministerio ha entendido que la demanda está bien fundamentada, no quiere decir que se haya asumido que los principios directores de la OCDE hayan sido violados, como denuncia la parte demandante. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí