Demandan a FIFA por condiciones de trabajo en Qatar

Ginebra.- El ministerio de Economía de la Confederación Helvética ha aceptado una demanda del sindicato internacional de trabajadores de la construcción IBB contra la FIFA a causa de las obras para el Mundial de Fútbol de Catar en 2018.

Antje Baertschi, portavoz del ministerio, confirmó hoy que en mayo pasado recibieron una demanda del citado sindicato denunciando que la FIFA no cumplía con los principios directores de la OCDE sobre los derechos de los trabajadores de la construcción.

La queja exponía cómo en las obras de infraestructura para el Mundial no se cumplen con los “derechos humanos” de los trabajadores, especialmente de los emigrantes.

Esta semana, el ministerio ha aceptado la demanda al entender que esté bien fundamentada y ha propuesto un proceso de mediación entre las dos partes, es decir la FIFA y los sindicatos.

Baertschi aclaró que si bien el ministerio ha entendido que la demanda está bien fundamentada, no quiere decir que se haya asumido que los principios directores de la OCDE hayan sido violados, como denuncia la parte demandante. EFE

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS