Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 11:39

┃ ESTO

nota-otros-radwanska

Tianjin, China.- La tenista polaca Agnieszka Radwanska hizo buenas las quinielas e inscribió su nombre entre las semifinalistas del Abierto de Tianjin, al superar este viernes a la rusa Elizaveta Kulichkova por parciales de 7-6 (7/3) y 6-2.

“Aga”, segunda preclasificada, invirtió poco menos de hora y media para dejar en el camino a la joven de 19 años de edad, quien hasta el momento se encuentra en la posición 103 del ranking mundial.

La primera manga, la sexta raqueta del orbe apenas pudo embolsarse la mitad de los puntos que puso en juego con su servicio y además se vio vulnerada en las tres situaciones de rotura enfrentadas.

En cambio la rusa brilló con un 80 por ciento de eficacia con el primer saque, pero ese desempeño se fue por la borda pues sólo se adjudicó ocho de los 27 puntos con su segundo intento, lo cual le abrió la puerta a su rival, quien le hizo daño en tres de cinco posibilidades.

De este modo, la definición por desempate resultó inevitable y Radwanska impuso su experiencia para ponerse al frente en el marcador, lo cual significó un estímulo anímico para salir a matar en el segundo episodio.

En ese capítulo, “Aga” mejoró tanto en el servicio como en la devolución, se sacudió de la única chance de riesgo que la amenazó y consumó un par de rompimientos, los cuales la catapultaron a la ronda de las mejores cuatro, donde se encontrará con la checa Karolina Pliskova.

Pliskova, tercera cabeza de serie, pretende cortar la hegemonía que la polaca tiene sobre ella, pues siempre se quedó con las manos vacías en cuatro compromisos previos, en los cuales ni siquiera le arrebató un set.

La otra finalista provendrá del choque entre la serbia Bojana Jovanovski y la montenegrina Danka Kovinic, con ventaja en el historial para la oriunda de Belgrado 1-0, duelo que se presenció también en territorio chino, en el certamen de Guangzhou 2015.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Tianjin:

Agnieszka Radwanska (POL/2) a Elizaveta Kulichkova (RUS) 7-6 (7/3) y 6-2

Karolina Pliskova (RCH/3) a Timea Babos (HUN) 6-3 y 6-2

Bojana Jovanovski (SRB) a Kristina Mladenovic (FRA/5) 6-4, 4-6 y 6-3

Danka Kovinic (MNE) a Ying-Ying Duan (CHN) 7-5, 3-6 y 6-3

Notimex