Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 11:52

┃ ESTO

nota-tenis-venus-williams

Hong Kong, China.- La veterana tenista estadunidense Venus Williams sigue empeñada en colarse a las Finales de la Asociación de Tenis Femenil (WTA) y este viernes irrumpió con facilidad en las semifinales del Abierto de Hong Kong.

Su víctima fue la francesa Alize Cornet, octava en la siembra, a quien le recetó un contundente marcador de 6-1 y 6-1, al cabo de una hora de monólogo por parte de la ex líder del circuito.

Si bien la mayor de las hermanas Williams no tuvo su mejor día al servicio, estuvo perfecta en sus turnos de devolución y prueba de ello fueron los seis rompimientos en misma cantidad de oportunidades, con los cuales aplastó a la gala.

Además, se hizo fuerte en las situaciones límite y salvó cuatro de los cinco puntos de quiebre enfrentados, suficiente para sacar de quicio a una contrincante a la que domina en el registro global por lapidario 5-0.

Por el pase a la final, Venus se verá las caras con otra ex número uno del orbe, la serbia Jelena Jankovic, contra quien los antecedentes se resisten a marcar tendencia, pues se encuentran igualadas a seis victorias por bando.

La nacida en Belgrado y cuarta candidata en este torneo también salió con el puño en alto gracias a un doble 6-1 endosado a la rusa Daria Gavrilova, sexta preclasificada.

En el otro cruce de semifinal habrá un interesante cotejo entre la australiana Samantha Stosur y la zurda alemana Angelique Kerber, ambas ex integrantes del Top 5 mundial.

Aún lejos de su mejor nivel, a la experimentada “aussie” le ha alcanzado para capturar un par de coronas esta campaña y este día supo venir de atrás para vencer 4-6, 6-3 y 6-0 a la británica Heather Watson.

Por su parte la germana, segunda favorita, se impuso por 7-5 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia en casi dos horas de batalla; el historial entre Stosur y Kerber favorece 3-2 a la oriunda de Brisbane.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Tenis de Hong Kong:

Angelique Kerber (ALE/2) a Caroline Garcia (FRA/7) 7-5 y 6-3

Venus Williams (EUA/3) a Alize Cornet (FRA/8) 6-1 y 6-1

Jelena Jankovic (SRB/4) a Daria Gavrilova (RUS/6) 6-1 y 6-1

Samantha Stosur (AUS/5) a Heather Watson (GBR) 4-6, 6-3 y 6-0

Notimex