Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 13:13

┃ ESTO

nota-futi-copa-del-rey

Madrid.- La Federación Española de Futbol realizó el sorteo de dieciseisavos de final en la Copa del Rey 2015-2016, con la inclusión de los clubes de Primera División, entre ellos Real Sociedad, Villarreal y Málaga, en los cuales hay presencia mexicana.

Al conjunto donostiarra, en el cual militan el defensa Diego Reyes y el atacante Carlos Vela, le tocó medirse a Las Palmas y de este modo protagonizará una de las cuatro series que enfrentan a dos escuadras de la máxima categoría del balompié español.

Ninguno de estos dos equipos empezó bien el torneo de Liga, pues mientras los pupilos del escocés David Moyes apenas ostentan seis unidades, el cuadro “canario” tiene cinco y de momento se encuentra en zona de descenso como penúltimo de la clasificación.

El primer compromiso de la llave tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria y luego Las Palmas pagará la visita en el campo del Municipal de Anoeta.

Por su parte el “submarino amarillo”, donde juega el mediocampista Jonathan dos Santos, se verá las caras con el Huesca, franquicia del “circuito de plata” en la cual, cabe destacar, su arquero suplente es Óscar Whalley, de padre británico y madre mexicana.

“El viaje será incómodo, pero jugaremos en un buen campo. Independientemente del equipo que nos hubiera tocado, hay que respetarlo al máximo. Tenemos que evitar la sorpresa porque queremos seguir en competencia lo máximo posible”, señaló el timonel del Villarreal, Marcelino García Toral.

El partido de ida se disputará primero en el estadio El Alcoraz y la vuelta se llevará a cabo en territorio “groguet”, en El Madrigal.

Por su parte, el guardameta Guillermo Ochoa ya se frota las manos para emprender este camino con los “boquerones”, puesto que, al menos la temporada pasada, el certamen de Su Majestad fue el único donde tuvo oportunidad de jugar.

El primer obstáculo de los malagueños será el Mirandés, que hasta ahora marcha en el octavo lugar de la tabla en la Liga Adelante y recibirá primero, en el Municipal de Anduva, para luego trasladarse a La Rosaleda.

“No es una preocupación inminente, nos preocuparemos posteriormente. Afrontamos la competición copera con la ilusión y la ambición de llegar lo más lejos posible, pero prefiero hacer valoraciones sobre el partido del sábado (en Valencia)”, expuso el entrenador “blanquiazul”, Javi Gracia, tras el sorteo.

Todas las series celebrarán la ida el miércoles 2 de diciembre y la vuelta el día 16 del mismo mes, a excepción del Villanovense contra Barcelona, con fechas establecidas para el 28 de octubre y 2 de diciembre debido a la asistencia “culé” al Mundial de Clubes.

Dieciseisavos de final en la Copa del Rey 2015-2016:

Las Palmas-Real Sociedad

Huesca-Villarreal

Mirandés-Málaga

Cádiz-Real Madrid

Villanovense-Barcelona

Barakaldo-Valencia

Reus-Atlético de Madrid

Logroñés-Sevilla

Balompédica Linense-Athletic de Bilbao

Almería-Celta

Leganés-Granada

Llagostera-Deportivo

Ponferradina-Eibar

Betis-Sporting de Gijón

Levante-Espanyol

Rayo Vallecano-Getafe

Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí