Tania Mascorro buscará boleto para Río 2016

La halterista mexicana Tania Mascorro buscará en diciembre venidero un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 dentro del Gran Prix de Grozny, Rusia, luego de que la Federación Internacional de la especialidad (FILP) envió invitación a México.

Así lo informó Rosalio Alvarado del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Pesas (FMLP), quien resaltó que esta será la primera oportunidad que tendrá la competidora para dar un pasaporte a México a la justa veraniega.

El evento ruso está previsto del 11 al 14 de diciembre, donde solo se reunirán las categorías grandes.

Indicó que la Federación Internacional avala la competencia rusa para ser selectivo olímpico y además solicita dos competiciones para pelear por un lugar a Juegos Olímpicos, “en el caso de México se tiene el Mundial y el Panamericano para cumplir con el requisito”.

“A este evento ruso sólo acuden los atletas de las categorías grandes, y ellos junto con la internacional, hacen una invitación personal y en esta caso es para Tania (+ 75 kilos) y un entrenador”, afirmó.

El Campeonato Mundial de la especialidad se realizará en Houston, Estados Unidos del 20 al 29 de noviembre, y México buscará asistir con equipo completo en ambas ramas.

“Este sábado tenemos el selectivo nacional en Irapuato, donde se espera la presencia de unos 25 participantes para integrar a la selección que irá al mundial; la otra oportunidad será en el Panamericano en Barranquilla, Colombia (4 al 11 de junio)”, señaló.Notimex

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS