Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 14:33

┃ ESTO

nota-otros-mascorro

La halterista mexicana Tania Mascorro buscará en diciembre venidero un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 dentro del Gran Prix de Grozny, Rusia, luego de que la Federación Internacional de la especialidad (FILP) envió invitación a México.

Así lo informó Rosalio Alvarado del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Pesas (FMLP), quien resaltó que esta será la primera oportunidad que tendrá la competidora para dar un pasaporte a México a la justa veraniega.

El evento ruso está previsto del 11 al 14 de diciembre, donde solo se reunirán las categorías grandes.

Indicó que la Federación Internacional avala la competencia rusa para ser selectivo olímpico y además solicita dos competiciones para pelear por un lugar a Juegos Olímpicos, “en el caso de México se tiene el Mundial y el Panamericano para cumplir con el requisito”.

“A este evento ruso sólo acuden los atletas de las categorías grandes, y ellos junto con la internacional, hacen una invitación personal y en esta caso es para Tania (+ 75 kilos) y un entrenador”, afirmó.

El Campeonato Mundial de la especialidad se realizará en Houston, Estados Unidos del 20 al 29 de noviembre, y México buscará asistir con equipo completo en ambas ramas.

“Este sábado tenemos el selectivo nacional en Irapuato, donde se espera la presencia de unos 25 participantes para integrar a la selección que irá al mundial; la otra oportunidad será en el Panamericano en Barranquilla, Colombia (4 al 11 de junio)”, señaló.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí