Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 14:50

┃ ESTO

nota-autos-mclaren-magnussen

Londres.- La escudería británica de Fórmula Uno McLaren-Honda anunció este viernes mediante un comunicado que el piloto danés Kevin Magnussen abandonará el equipo una vez venza su contrato al final de la presente temporada.

Magnussen, de 23 años, abandonará la escudería de Woking (sur de Inglaterra) después de dos cursos, uno de ellos como piloto titular y otro como reserva.

El jefe del equipo, el inglés Ron Dennis, ha agradecido la dedicación del danés: “Kevin ha hecho un trabajo muy profesional desde que hace cinco años se unión a nuestro Programa de jóvenes pilotos”.

“En 2014 compitió muy bien junto a Jenson (Button), un campeón del mundo muy rápido y experimentado. En su Gran Premio de debut se subió al podio, algo de lo que todos estamos muy orgullosos”, señaló.

Magnussen fue el principal damnificado de la apuesta de McLaren por el piloto español Fernando Alonso tras la entrada del fabricante Honda.

El joven danés luchó con Button, campeón del mundo en 2009, por el segundo volante de la escudería, pero finalmente fue designado como piloto reserva.

“Kevin ha seguido trabajando muy duro para nosotros en este año 2015, apoyando a Fernando y a Jenson, aunque, como es comprensible, estaba frustrado por no poder competir”, explicó Dennis en la misiva.

“Está deseando volver a correr el año que viene y, de acuerdo a nuestra tradición y filosofía con los pilotos jóvenes, no nos interpondremos en su camino para que cumpla su ambición y potencial”, subrayó.

“Evidentemente, no tenemos sitio para él en McLaren-Honda como primer piloto la próxima temporada, pero tampoco debe sentirse avergonzado porque ha sido desplazado por dos campeones del mundo como Fernando y Jenson”, declaró Dennis.

“Deseamos a Kevin mucha suerte y haremos todo lo posible para ayudarle a embarcarse con éxito en el próximo capítulo de su carrera deportiva”, concluyó el comunicado. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí