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16, octubre 2015 - 19:42

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CON una inversión de 50 millones de dólares está a punto de terminar la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, que está prácticamente listo para albergar el regreso de la Fórmula Uno; el recinto luce majestuoso para que los 23 años de sequía de un Gran Premio en la Ciudad de México lleguen a su fin el próximo 1 de noviembre.

El cambio ha sido total y ahora las instalaciones del circuito de la Magdalena Mixhuca lucen de primer mundo, tanto que seguramente será un digno escenario de un evento de nivel mundial y que sin problema reciba la certificación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Seguramente el autódromo cumplirá con las exigencias actuales de la FIA, ya que el inmueble tendrá capacidad para 110 mil espectadores, aproximadamente.

A 14 días de que se dispute el Gran Premio de la Ciudad de México su remodelación está en la etapa de afinar detalles para que quede todo listo y la remodelación de la pista, que tenia estándares obsoletos ahora cuenta con las exigencias actuales de la Gran Carpa y se ha convertido en toda una realidad para recibir a los pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Las nuevas gradas están acondicionadas para recibir a la gran cantidad de aficionados que se den cita, en las que podrán disfrutar del evento con la mayor comodidad posible y que cumplirán con las expectativas que la gente espera.

El paddock, la enfermería, los stands de cada una de las escuderías, el nuevo edificio de pits, la torre de control, el centro de medios, la zona médica, son partes que serán coronadas con la gran recta con la que ahora cuenta el trazado de 4,580 metros de longitud que tiene el circuito.

Parte medular de esta remodelación es la seguridad de los pilotos, para tal efecto se instalaron 1,400 piezas de Tecpro, que se han convertido en una necesidad para los nuevos circuitos. Su funcionamiento es el de amortizar el impacto de un monoplaza, absorber y reducir las fuerzas G de un choque, minimizando así los riesgos.

Este sistema de seguridad ya es usado en otros circuitos permanentes del mundo como en Barcelona, Monza, Mónaco y Abu Dhabi; mientras que el trazado callejero de Singapur lo ocupa en el 100 por ciento de su trazado.

El circuito de los Hermanos Rodríguez, inaugurado en 1959, fue sede de la máxima categoría en un par de etapas anteriores, entre 1962 a 1979 y de 1986 a 1992. Desde entonces, la pista y sus instalaciones habían permanecido sin cambios mayores.