Conmebol espera decisión de EU para realizar la Copa América Centenario

ASUNCIÓN, Paraguay (AFP). – La Confederación Sudamericana de Futbol, conocida como Conmebol, espera tener antes de tres meses la respuesta de la US Soccer y la Concacaf para realizar la Copa Centenario, que en 2016 conmemorará los 100 años de la Copa América.
“La decisión de realizar la Copa (Centenario), la determinación es de los anfitriones, es de la US Soccer (Asociación de Fútbol de Estados Unidos) y de la Concacaf, nosotros estamos esperando la noticia de ellos”, dijo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, tras una reunión del Comité Ejecutivo del organismo realizada este viernes en Santiago. Napout dijo que la respuesta debería conocerse antes de tres meses.
Asimismo, explicó que “tras un largo tiempo de silencio”, la Conmebol y la Concacaf volvieron a reunirse para dialogar sobre la realización del torneo, y la asociación sudamericana aceptó que el torneo se realice en Estados Unidos.
“No tenemos ningún plan B, porque estamos convencidos que el plan A tiene mucha fuerza. Yo insisto en que hemos aceptado todas las condiciones, estamos totalmente de acuerdo y ahora la respuesta final depende de ellos”, afirmó Napout.
La realización de la Copa Centenario, que pretende celebrar los 100 años de la Copa América con 16 selecciones de todo el continente, quedó en vilo tras conocerse la investigación judicial que Estados Unidos inició en contra de dirigentes de la FIFA por actos de corrupción y soborno.
Napout descartó que este incidente sea el causante del retraso de la confirmación de la realización del torneo, en tanto indicó que la Conmebol está presta a colaborar en la investigación.
“Hemos dicho desde un primer momento que estamos a las órdenes, que estamos colaborando, que estamos abiertos así que estamos total y absolutamente con eso”, afirmó el dirigente paraguayo.
La reunión de la Conmebol se realizó en Santiago debido a que la mayoría de los dirigentes se encuentran en Chile, donde arrancará el sábado la Copa del Mundo Sub-17.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS